Logo Computerhoy.com

He probado todas las plataformas de streaming de contenidos: esta es la única de la que nunca me desuscribiría

Servicios de streaming
  • Cada día hay más plataformas de streaming y estar suscrito a todas y cada una de ellas a la vez supone un enorme esfuerzo económico. 
  • He probado todas las plataformas de streaming que existen en la actualidad y he estado suscrito a todas ellas mucho tiempo: esta es la única que nunca me quitaría.

Cada día hay más plataformas de streaming y estar suscrito a todas y cada una de ellas a la vez supone un enorme esfuerzo económico. 

Te estoy hablando de que, apostando por el plan básico de cada servicio y sin tener ninguna oferta, estar con Netflix, Disney Plus, Apple TV, SkyShowtime, HBO, Prime Video y Movistar Plus haces un gasto mensual total más de 70 euros.  

Además del precio, se suma la ingente cantidad de series, películas y documentales que se esconden en el interior de cada servicio y que, cada mes, se expande con nuevos contenidos de todo tipo.

Esto lleva ligado 2 problemas: por un lado, la fatiga de decisión, que provoca que al final te canses de ir mirando qué ver y acabes viendo lo de siempre o simplemente apagues la tele; por otro, que al final no aprovechas ninguna plataforma al máximo y, en cierto sentido, estás perdiendo dinero. 

Y voy más allá: muchas joyas ocultas se quedan sin descubrir porque al final acabas saltando de plataforma en plataforma viendo los grandes estrenos mensuales y te quedas solo en la superficie de cada opción de streaming. No exprimes ninguna al máximo, para ser claros

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

¿Qué hacer entonces? Simple: priorizar por un solo servicio de streaming.

Es evidente que no es una decisión sencilla. Al final, en cada plataforma, se estrenan grandes series y películas constantemente. Solo hay que citar ejemplos recientes como Loki, de Disney Plus, 30 Monedas, de HBO, Gen V, de Prime Video o Sálvese quien pueda, de Netflix.

Y en cuanto al futuro, todo pinta tentador: la segunda temporada de Los anillos de poder, la segunda temporada de Arcane o el final de Stranger Things o la segunda temporada de La casa del dragón, por poner algunos ejemplos de todo lo que está por llegar. 

Esto no quiere decir que te tengas que perder un montón de series y películas por solo priorizar un servicio de streaming. Siempre puedes ver algo concreto y darte de baja poco después para volver meses más tarde cuando aparezca un estreno que sea de tu interés. 

Ahora bien, es mejor solo contar con una plataforma para que así puedas explotarla al máximo y descubrir realmente todo el potencial que oculta

Si no tienes claro cuál elegir, voy con mi opinión persona a ver qué te parece. 

Las 2 razones por las que mi plataforma de streaming favorita es HBO Max

HBO Max en Fire TV

En mi caso, que he probado todas las plataformas de streaming de la actualidad y, en su momento, estuve suscrito a todas ellas a la vez, ahora solo existe una de la que nunca me desuscribiría

¿Curiosidad? Te lo resuelvo: HBO Max

Hay muchos motivos por los que es mi plataforma de streaming favorita, que te voy a desgranar a continuación. 

Lo primero es que, salvo SkyShowtime, que tiene un precio rompedor, es la plataforma más barata de todas. Y más ahora que Disney Plus ha anunciado que subirá su precio en diciembre de este año a 11,99 euros. 

Lo segundo y mucho más importante es su catálogo. Al final, esto es lo que debe ser la vara de medir a la hora de escoger una plataforma de streaming u otra y lo cierto es que, a grandes rasgos, HBO Max supera por mucho al resto de servicios. 

 

No solo por series actuales como Succession, La casa del dragón, The Last of Us o Rick y Morty, por citar algunos éxitos rápidos, sino por todo el histórico que guarda en su interior: Los Soprano, Juego de Tronos, The Undoing, A 2 metros bajo tierra, Patria, The Wire, Band of Brothers, The Leftovers, The Pacific, Boardwalk Empire, Entourage, Mare of Easttown o Sexo en Nueva York, por ejemplo. 

A todo esto hay que sumar joyas ocultas como It's a Sin, La innegable verdad, Barry, Cómo meterse en un jardín, Heridas abiertas, Nuestra bandera significa muerte o muchas otras. 

Además, no puedo dejar de lado que es la casa de Friends, una serie que me he visto un millón de veces, pero que siempre es un fabuloso comodín para acompañarme todos los días mientras como para recargar pilas y seguir trabajando. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Y, en cuanto al futuro, la cosa no puede pintar mejor: nueva temporada de True Detective, nuevas temporadas Tokyo Vice, Pretty Little Liars, la esperada segunda parte de La casa del dragón, la tercera temporada de Euphoria y, sobre todo, la joya de la corona: la segunda temporada de The Last of Us

Ya los 10 episodios disponibles me parecen de lo mejor del año, por lo que no puedo esperar a que llegue la continuación. 

Y la verdad es que podría seguir hablando de sus bondades, pero lo cierto es que por los 8,99 euros que cuesta el servicio, tienes diversión para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.