Logo Computerhoy.com

Así puedes usar los mapas de Waze sin conexión a Internet en tu móvil

Así puedes usar los mapas de Waze sin conexión a Internet en tu móvil

Gettyimages

  • Waze es una excelente app para navegar por la ciudad y evitar el tráfico en la carretera.
  • Si bien no permite la descarga de mapas para uso sin conexión, existen dos trucos para superar esta limitación.

Waze se ha consolidado como una de las aplicaciones de navegación más completas y populares en el mercado actual, tanto en dispositivos Android como en iOS, e incluso es bastante útil para los coches con Android Auto.

Con una amplia gama de características, esta plataforma ofrece una experiencia de navegación única que ayuda a millones de usuarios a llegar a su destino de manera rápida y segura. 

Cabe señalar que Waze cuenta con una serie de características que la hacen destacar del resto, ya que ofrece navegación en tiempo real para proporcionar rutas óptimas y evitar atascos en la carretera.

Utiliza la información proporcionada por los propios usuarios para calcular las mejores rutas y estimaciones de tiempo de llegada. Esto significa que puede adaptarse rápidamente a los cambios en las condiciones del tráfico.

7 funciones ocultas de Waze que seguramente no conocías y que debes usar ahora mismo

A diferencia de Google Maps, Waze no permite descargar mapas para usarlos sin conexión. Esto puede ser un problema si te encuentras en una zona con poca cobertura o si quieres ahorrar datos móviles.

Sin embargo, existen dos trucos que puedes utilizar para aprovechar las funciones de Waze sin necesidad de estar conectado a internet, y que puedes activar fácilmente en tu dispositivo. 

Establece una ruta para usar Waze sin conexión

Una forma de utilizar Waze sin conexión es calcular tu ruta mientras estás conectado a Internet. Por ejemplo, mientras estás en casa y usando WiFi o datos móviles, puedes establecer tu destino deseado antes de salir. 

La aplicación guardará la ruta establecida en caché, lo que te permitirá verla sin conexión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si cierras Waze, no podrás ver la ruta guardada hasta que te vuelvas a conectar a Internet

Además, perderás todas las funciones esenciales de la plataforma, como las actualizaciones en tiempo real del tráfico y otras características dinámicas.

  • Abre Waze en tu móvil mientras estás conectado a Internet.
  • Establece tu destino deseado utilizando la función de búsqueda o ingresando la dirección manualmente.
  • Haz clic en Ver rutas, y una vez que se haya calculado la ruta, desactiva los datos móviles o la conexión WiFi en tu dispositivo para activar el modo offline.
Establece una ruta para usar Waze sin conexión
  • La app guardará automáticamente la ruta y podrás acceder a ella sin conexión a Internet.
  • Sin embargo, si cierras la app, aunque sea por accidente, ya no podrás ver la ruta hasta que te vuelvas a conectar a internet.

Guardar rutas para planear viajes sin conexión

El segundo método es ideal si deseas guardar varias rutas para usarlas cualquier momento, sobre todo si viajas a destinos específicos de forma periódica y deseas acceder a estas rutas sin depender de una conexión a Internet.

Al igual que el truco anterior, toda la configuración la debes llevar a cabo con conexión a Internet para guardar y establecer cada uno de los destinos que utilizarás después. 

Usar Waze sin conexión

Abre la aplicación Waze en tu dispositivo móvil. Desde el botón de menú en la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona Programar un viaje.

Ingresa la dirección de destino y cualquier otra información relevante para tu viaje. Guarda el viaje programado para acceder a él en cualquier momento sin necesidad de conexión.

Cómo usar Waze sin conexión

En este punto puedes guardar las rutas que desees e incluso configurar el día, así como la hora. Ahora, regresa al menú de Programar un viaje y selecciona cualquiera de los mapas guardados para cargar la ruta. 

Luego, apaga tus datos móviles o el WiFi y en este momento puedes coger el coche e iniciar la ruta aunque no estés conectado a Internet. 

Siguiendo estos pasos, podrás aprovechar al máximo los mapas de Waze sin importar si tienes acceso a Internet o no, lo que te permitirá navegar con confianza incluso en áreas con una cobertura de red limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Trucos