Logo Computerhoy.com

Waze se marca un Google Maps y cambia los colores del navegador sin avisar

Waze se marca un Google Maps y cambia los colores del navegador sin avisar
  • Waze ha actualizado su paleta de colores con el objetivo de mejorar la legibilidad y la experiencia del usuario.
  • Facilita la identificación de carreteras, zonas verdes, cuerpos de agua, y otros elementos importantes del mapa.

A finales de 2023, Google sorprendió a todos los usuarios al cambiar la paleta de colores de Google Maps, con un nuevo esquema de color, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. 

Según la compañía, las razones para implementar este cambio fue para mejorar la legibilidad del mapa y facilitar la distinción entre diferentes tipos de elementos, como carreteras, áreas verdes, cuerpos de agua e incluso edificios. 

Google busca que su aplicación se asemeje a la realidad, con colores que representen con mayor precisión los diferentes tipos de terreno, así como la vegetación. 

Los cambios más importantes fueron las carreteras, que pasaron de un color amarillo a gris, los cuerpos de agua pasaron de un azul profundo a verde azulado, mientras que las áreas verdes de un verde intenso a verde menta.

Qué es mejor para evitar atascos: Google Maps o Waze

Waze estrena nueva paleta de colores

Cabe señalar que Google Maps no es el único que ha actualizado su paleta de colores para una mayor legibilidad, sino que la compañía ha hecho lo propio con su otra aplicación de mapas, Waze.

Una de las mejores apps de navegación ha recibido una actualización silenciosa y sutil. Son nuevos colores que se aplican a las carreteras, el agua y la vegetación, y que están disponibles para usuarios seleccionados. 

Esto significa que el cambio no se ha aplicado para todos, pero se espera que se extienda a lo largo de las próximas semanas. Cabe señalar que la nueva paleta de colores se puede activar únicamente en el modo oscuro en CarPlay.

Waze estrena nueva paleta de colores

Autoevolution

De acuerdo con Autoevolution, los nuevos colores están activos en la versión 4.101.2 de Waze en iPhone, pero solo es visible en CarPlay y no en la app del móvil, donde se puede apreciar mayor contraste de color en ríos, carreteras y la vegetación.

Es importante mencionar que Google no ha anunciado públicamente estos cambios, pero hay reportes que indican que una vez que la actualización llegue a la mayoría de los usuarios, se dará a conocer más información al respeto. 

Por otro lado, los usuarios de Android Auto no han notado ningún cambio en la aplicación, lo que confirma que la compañía aún no tiene planes de lanzarlo en su plataforma hasta que la nueva interfaz esté cien por ciento pulida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze