Logo Computerhoy.com

Editar mensajes en WhatsApp: así funcionará la característica copiada de Telegram

Contactos WhatsApp

Meta prepara una gran actualización para WhatsApp que ofrecerá la posibilidad de editar mensajes al más puro estilo de Telegram.

Editar mensajes en WhatsApp parece ser la fantasía de muchos usuarios y, es que, esta capacidad que tiene Telegram lleva bastante tiempo siendo codiciada por todos aquellos que utilizan la aplicación de mensajería de Meta. Eso sí, parece que dentro de poco estarán de enhorabuena ya que se ha filtrado su funcionamiento.

Tal y como han filtrado los de WaBetaInfo, la característica está a un paso de llegar a los terminales Android. Lo que se ha podido ver en la filtración es que editar mensajes en WhatsApp será pronto una realidad para todos los usuarios, aunque esto no significa que vaya a llegar pronto y, de hecho, lo más probable es que tardemos en verla en funcionamiento.

Puede que al integrar esta característica la aplicación de WhatsApp se ponga a la altura de la de Telegram en funcionalidades. De hecho, resultará interesante ya que no hará falta escribir y enviar un mensaje nuevo en caso de que haya una equivocación a la hora de escribir algo porque se podrá editar el mensaje desde el propio chat.

Eso sí, editar los mensajes no está libre de huella. Al igual que lo que ocurre en Telegram, los mensajes que se editen dentro de los chats de WhatsApp quedarán marcados como mensajes editados para que así la persona receptora de estos sea consciente de que han sido modificados para cambiar la información que contenían.

Editar mensajes en WhatsApp será una realidad dentro de poco

Todavía no se ha estrenado la característica que ha filtrado WABetaInfo así que habrá que tener algo de paciencia para conocer su funcionamiento real y, sobre todo, para ver cómo se adaptan los usuarios que nunca han utilizado Telegram a una novedad que permite cambiar cualquier mensaje que has escrito por algo completamente nuevo.

Editar mensajes en WhatsApp: así funcionará la característica copiada de Telegram

Está más que claro que estos mensajes se utilizarán para gastar bromas en una primera instancia, haciendo que sea necesario ser consciente de que los mensajes están siendo editados. Además, también hay dudas acerca de su funcionamiento con los usuarios que tengan versiones desactualizadas de WhatsApp.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar para ver cómo WhatsApp resuelve todos estos problemas que se pueden dar a la hora de integrar esta característica. Mientras tanto puede que haya más mundo aparte de WhatsApp, siendo Telegram una opción perfectamente válida y con muchas más opciones a las que sacar partido en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp