Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza con novedades muy potentes: bots mejorados, chats compartibles y más

Telegram

Telegram 9.6 ya está disponible. La nueva actualización permitirá carpetas compartidas, bots mucho más potentes, fondos personalizables y varias mejoras en velocidad de la interfaz de aplicación.

La última actualización de Telegram ya está aquí. La versión 9.6 de la popular aplicación de mensajería promete nuevas y potentes funciones. Desde bots mejorados, hasta la posibilidad de compartir chats en carpetas, los usuarios de Telegram pueden disfrutar ahora de todas las ventajas de una experiencia de mensajería más rápida, segura y protegida. 

La velocidad de actualización de Telegram vuelve a superar así a su máximo competidor: WhatsApp, aunque siga en entredicho el crecimiento de la delincuencia en la aplicación

Informes aseguran que Telegram se está convirtiendo en el ecosistema perfecto para la ciberdelincuencia

Sea como sea, Telegram esta vez no trae solo mejoras en sus opciones para los usuarios sino en la propia velocidad de scroll de su interfaz y descarga de archivos adjuntos.

Además, en los grupos con menos de 100 miembros con temas activados, los avisos de lectura mostrarán a qué hora leyeron tus mensajes los otros miembros del grupo. ¿Qué más trae esta actualización? Te lo contamos a continuación.

Carpetas de chats que se pueden compartir con un enlace

Una de las mayores mejoras de la versión 9.6 de Telegram es la posibilidad de compartir conversaciones de chat. Ahora será posible para los usuarios hacer un seguimiento de sus conversaciones y compartirlas con otros. 

Una nueva forma de gestionar las conversaciones manteniendo la privacidad, así como de garantizar que todos los implicados en la conversación están en la misma página. 

En este sentido, podrás crear grupos de Telegram incluso sin participantes. De esta manera, podrás configurar el grupo antes de ponerlo en marcha e ir invitando a personas.

Además, Telegram 9.6 proporciona a los usuarios más opciones para colaborar entre sí. Por ejemplo, ahora los usuarios pueden compartir carpetas, documentos y otros medios con varios usuarios. Esto facilita que grupos de personas trabajen juntas en proyectos, coordinen planes y compartan fácilmente archivos grandes con colegas o amigos.

Bots mejorados de Telegram

Los bots de Telegram son una herramienta que automatiza tareas, establece notificaciones o gestiona los grupos. Con la versión 9.6 de Telegram, los bots son más potentes. Por ejemplo, ahora pueden enviar un número ilimitado de mensajes a la vez.

Esto puede resultar útil para programar eventos, enviar recordatorios y mucho más. Además, se podrán utilizar para crear nuevos comandos, así como para responder tanto a entradas de texto como de voz.

Además, los bot podrán iniciar aplicaciones web en prácticamente cualquier chat. Telegram asegura que los bots compatibles se usarán en forma de mención o enlace directo. Esto abriría la puerta a aplicaciones web multijugador diseñadas para grupos y más desarrolladores podrán crear aplicaciones web o juegos para la red social.

Seguridad mejorada

La seguridad también se ha mejorado en la versión 9.6 de Telegram. Todos los datos almacenados y transferidos en la plataforma están encriptados por defecto, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que sus conversaciones y datos están siempre a salvo. Además, ahora los usuarios pueden utilizar la autenticación de dos factores para proteger mejor sus cuentas y conversaciones.

Esto cobra vital importancia en Telegram después de que informaciones como las que ya avanzamos alerten que las autoridades alertan que Telegram es la red social preferida por los ciberdelincuentes y que es común encontrar estafas y delitos en la plataforma

Personaliza tus fondos con fotos o imágenes

Telegram se actualiza: ahora podrás compartir tus carpetas con solo enviar un enlace

 Con esta nueva actualización podrás emplear cualquier foto en la galería de tu teléfono para que decore la conversación. Incluso podrás enviar una notificación a tu contacto para que él también la configure en su teléfono y de esa manera ambos compartáis el fondo del chat elegido.

Esta opción está disponible para cada chat individual, por lo que es posible tener el mismo fondo en diferentes conversaciones, si así lo decides. Tan sencillo como clicar en los tres puntos de configuración de cada conversación y elegir el fondo temático desde tu dispositivo o de los que propone la propia aplicación.

Nueva animación para iPhone

Si tienes un iPhone 14 con la funcionalidad Dynamic Island, podrás disfrutar de una nueva animación al desplazarte por la información de un contacto. 

Esta animación es posible gracias a la tecnología de visualización de última generación que se incorpora en estos dispositivos, y que permite una experiencia de usuario aún más inmersiva y atractiva. 

Últimas actualizaciones al enviar mensajes en Telegram

Las mejoras de la 9.6 se unen a interesantes novedades a la hora de mandar mensajes como la función spoiler que consiste en que para poder discutir de algo sin estropear la diversión a los demás puedas seleccionar cualquier parte del texto al escribir y elegir el nuevo formato. Esto oculta la parte seleccionada del mensaje en el chat, así como en la lista de chat y en las notificaciones.

De esta manera, bastará con clicar en el mensaje cuando estés listo para leerlo y no antes, sin arruinar el capítulo de tu serie favorita o que selecciones esta opción para evitar que un amigo deje leer la conversación en el grupo creyendo que vais a arruinar su libro.

Como actualizar Telegram

Para actualizar la aplicación de mensajería basta con acceder a la tienda de aplicaciones de Android o iPhone. Como con cualquier otra aplicación de tu teléfono, no tardarán en descargarse e instalar la nueva versión en tu dispositivo.

Al buscar podrás actualizar la nueva versión de Telegram 9.6 para acceder a todas las mejoras en tu teléfono móvil y además estarás más seguro al contar con las nuevas características de seguridad de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.