Logo Computerhoy.com

Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en diciembre de 2023

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Los teléfonos móviles no son para toda la vida, no solo porque pueden empezar a fallar algunos elementos como la pantalla o la batería, sino también porque los sistemas operativos dejan de actualizarse.

Y si hablamos de móviles de gama media o de entrada es bastante probable que en un par de años ya no tengas disponibles actualizaciones de funciones y de seguridad.

Sin embargo, hay muchas personas que tienen desactualizado el sistema operativo pero siguen utilizando el teléfono móvil como el primer día, pero cuando ya no pueden hacer uso de ciertas aplicaciones es cuando cambian de móvil.

A partir del 1 de diciembre WhatsApp deja de funcionar en una serie de dispositivos, básicamente móviles antiguos, que no han logrado actualizar el sistema operativo.

Y es que WhatsApp, para poder incluir nuevas funcionalidades, debe dejar de lado los dispositivos más antiguos que no están actualizados, y centrarse en los más recientes, con actualizaciones nuevas del sistema operativo.

Y a partir del 1 de diciembre, WhatsApp dejará de funcionar en sistemas operativos Android inferiores a Android 5.0. De esta forma si tienes un teléfono móvil Android debería contar al menos con el sistema operativo Android 5.0 o una versión posterior.

Similar con dispositivos iPhone, dado que únicamente serán compatibles aquellos con iOS 12 y posterior, por lo que aquellos iPhone que no logren actualizase a iOS 12 ya no podrán seguir usando WhatsApp.

Algunos de los teléfonos móviles que ya no podrán utilizar WhatsApp son el Samsung Galaxy S3 mini y el Huawei Ascend Mate.

Por suerte, otros dispositivos como el iPhone 6s y el iPhone SE se han salvado, porque contra todo pronóstico pueden actualizarse hasta iOS 15.8, pero originalmente cuando se lanzaron estaban por debajo de iOS 12.

Habrá otras tantas decenas de dispositivos que no cumplan estos requisitos de WhatsApp y que por lo tanto ya no van a poder seguir usando la aplicación de mensajería más popular del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp