Logo Computerhoy.com

Cómo añadir tu dirección de email a WhatsApp y por qué deberías hacerlo

Cómo añadir tu dirección de email a WhatsApp y por qué deberías hacerlo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares que te facilita estar en contacto con tus amigos y familiares, es por esta razón que se toma en serio tu seguridad. 

Si bien la plataforma ya incluye varias funciones para mantener a salvo tu cuenta, tus datos personales y tu privacidad en general, ahora ha incorporado una nueva opción que hace que el servicio sea más seguro todavía. 

Fakedetail WhatsApp: cómo crear un chat o conversación falsa de WhatsApp

Imagínate que quieres usar WhatsApp, y resulta que el código de verificación por SMS no te llega al móvil o, aún peor, no tienes cobertura en esos momentos. Aquí es donde entra la nueva herramienta que te puede sacar de un apuro, se trata de la verificación por correo electrónico de WhatsApp

Este método es una alternativa que no solo te ayudará a mejorar la seguridad de tu cuenta, sino que también ofrece otra forma de probar que eres el dueño legítimo del número telefónico asociado.

No obstante, la característica está disponible únicamente para los usuarios de iOS en la última versión de la app (2.23.24.70), y de momento no se sabe cuándo llegará a los dispositivos Android. 

Qué es la verificación por email de WhatsApp y por qué deberías activarla 

WhatsApp correo electrónico

DepositPhotos

Una nueva forma de aumentar la protección de tu cuenta de WhatsApp es activar la verificación por correo electrónico, que te permite recibir un código en la bandeja de entrada de tu email cuando inicias sesión en otro dispositivo. 

De esta manera, si no puedes recibir el código por SMS por algún motivo, podrás usar este método para comprobar tu identidad. Básicamente, es una medida adicional que dificulta que alguien pueda acceder a tu cuenta sin tu autorización. Además, es muy fácil de activar. 

Así puedes configurar tu email para verificar tu cuenta de WhatsApp

  • Abre WhatsApp en tu iPhone y ve a Configuración.
  • Pulsa en Cuenta.
  • En este punto debes buscar y seleccionar la opción Dirección de correo electrónico.
Verificación email
  • Añade tu correo electrónico y pulsa en Siguiente.
  • La aplicación enviará el código de seis dígitos a tu email.
  • Pulsa el enlace para verificar tu dirección de correo electrónico y listo. 
Seguridad en tu cuenta de WhatsApp

La verificación por email en WhatsApp es una nueva función que te permite confirmar tu identidad en la aplicación. Por su puesto, no pretende remplazar los métodos existentes, pero sí ser una alternativa ante cualquier eventualidad. 

De momento, solo está disponible en la versión beta de la app en iPhone, y pronto llegará a los móviles Android, pero no hay una fecha definitiva de cuando sucederá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp