Logo Computerhoy.com

La función de seguridad oculta de WhatsApp que no conoces y que deberías activar ahora mismo

La función de seguridad oculta de WhatsApp que no conoces y que deberías activar ahora mismo
  • Si quieres mantener una conversación en privado, puedes aprovechar la nueva función de seguridad de WhatsApp.
  • Se trata de una característica oculta que puedes activar fácilmente en los ajustes de la aplicación para bloquear tus chats.
  •  Cómo saber si te controlan el WhatsApp sin instalar nada.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta, se preocupa por ofrecer a todos los usuarios la mejor experiencia posible. Por eso, ha incorporado diversas medidas de privacidad que garantizan la seguridad y el control de tus datos

Entre ellas, destacan el cifrado en las copias de seguridad, el bloqueo de capturas de pantalla y la opción de hacer que los mensajes desaparezcan automáticamente. Pero hay una característica que quizás no conozcas y que te recomendamos activar cuanto antes: el bloqueo de chats.

Se trata de una nueva función que te permite proteger las conversaciones que elijas con una contraseña o con tu huella digital. De esta forma, solo tú podrás acceder a ellas y evitarás que otras personas puedan leerlas sin tu permiso. 

El bloqueo de chats en WhatsApp es una forma sencilla y efectiva de preservar tu privacidad y la de tus contactos. Si quieres aprovechar esta nueva característica, disponible tanto en dispositivos Android como en iOS, aquí te compartimos los pasos a seguir. 

Cómo ocultar la IP en una llamada de WhatsApp

Cómo bloquear chats con la nueva función de seguridad de WhatsApp

  • Abre WhatsApp en tu móvil. 
  • Entra al chat que quieres bloquear.
  • Pulsa sobre el nombre de contacto en la parte superior de la pantalla.
  • Desplázate hacia abajo y toca en la opción Bloquear chat.
  • Toca Continuar y, si se te solicita, introduce tu contraseña o datos biométricos, según como tengas configurado la seguridad en tu smartphone.
Cómo bloquear chats con la nueva función de seguridad de WhatsApp

Una vez bloqueado un chat, la aplicación adopta medidas adicionales para resguardar tu privacidad. Automáticamente oculta el contenido en las notificaciones, revelando únicamente la existencia de un nuevo mensaje sin detallar su origen o contenido. 

Esta función se convierte en una herramienta valiosa para aquellos momentos en los que la discreción y la protección de la información son fundamentales.

WhatsApp Web en PC y movil

Hay muchas razones por las que podrías querer bloquear un chat en WhatsApp. Por ejemplo, puedes bloquearlo si recibes información confidencial y no quieres que se muestre en el área de las notificaciones. También es perfecta si compartes el móvil con otra persona. 

Bloquear las conversaciones es una forma sencilla de proteger tu privacidad y seguridad en la aplicación. Si no lo has hecho ya, te recomendamos que lo actives ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.