Logo Computerhoy.com

Google pronto comenzará a cobrarte por usar WhatsApp en Android: Toma nota para evitarlo

El momento ha llegado: Drive comenzará a cobrar por guardar tus copias de WhatsApp en Android, así puedes evitarlo

En 2018, WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo para permitir a los usuarios guardar su historial de conversaciones en Drive sin afectar su cuota de almacenamiento, lo que permitía almacenar todos los mensajes, vídeos, imágenes y documentos sin coste alguno.

Sin embargo, a partir de la primera mitad de 2024, esta situación cambiará, y las copias de seguridad de la app de mensajería instantánea comenzarán a ocupar espacio en tu cuenta de Google Drive. Este nuevo cambio se implementará gradualmente en todos los dispositivos Android a lo largo de este año. 

Teniendo en cuenta que las cuentas personales de Google ofrecen 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube compartido entre Gmail, Drive y Fotos, esta modificación significa que cualquier copia de tus conversaciones de WhatsApp empezará a ocupar espacio dentro de esta cantidad.

En este sentido, si excedes el límite gratuito y deseas continuar guardando tus copias de seguridad en Google Drive, te enfrentarás a la necesidad de pagar una suscripción a Google One, que ofrece 100 GB de espacio en su plan más económico de 1,99 euros mensuales.

Novedades y funciones WhatsApp este 2024

Así puedes mantener la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Cómo mantener la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive gratis sin pagar nada

Es importante mencionar que hay maneras de evitar pagar por una suscripción a Google One si gestionas de manera inteligente tu espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB. 

Algunas de las estrategias son las siguientes:

  • Realiza una revisión de tus conversaciones de WhatsApp y elimina aquellos mensajes, fotos y archivos que ya no necesitas. Cabe destacar que las fotos suelen ocupar más espacio, así que considera eliminar aquellas que ya no son relevantes, especialmente memes y archivos innecesarios.
  • Para ello, abre la aplicación de mensajería y dirígete a la sección Configuración. Luego, selecciona Almacenamiento y datos, y pulsa en la opción Administrar almacenamiento. Aquí, WhatsApp te proporciona diferentes opciones para reducir el espacio ocupado. 

Siguiendo estos pasos, podrás mantener tu historial de conversaciones, incluidas tus fotos, documentos y vídeos favoritos en Google Drive, sin pagar ni un solo euro. 

Recuerda que gestionar de manera eficiente tu espacio de almacenamiento no solo te ayuda a evitar costes adicionales, sino que también garantiza que no pagues por Google One.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive, WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.