Logo Computerhoy.com

La opción de Waze que usan tanto la policía como los usuarios que tratan de evitarles

Waze ha añadido una nueva función para las alertas en tiempo real que ha gustado tanto a los conductores como a la policía y que Google Maps no tiene por el momento.

La funcionalidad de Waze que usan tanto la policía como los usuarios que tratan de evitarles

ComputerHoy

Waze ha hecho lo imposible por competir con Google Maps y convencer a los usuarios. Estas aplicaciones de navegación mantienen una continua lucha, si una integra una mejora, la otra apenas tarda unos meses en incluirla. Waze podría diferenciarse ahora de su competencia con una nueva función.

La app ha integrado recientemente alertas de curvas peligrosas, presencia de peajes u obstáculos en la vía. Waze ha decidido ir un paso más allá y notificará a los conductores de la presencia de un control policial. La semana pasada se descubrió que hasta la propia policía utiliza esta función, aunque su objetivo es otro.

Los conductores suelen informar de un control policial cuando están totalmente instalados y es una práctica legal. Las opciones más comunes son grupos de WhatsApp o Telegram. No está permitido publicar dónde se colocará el control si aún no lo ha hecho.

Waze está a años luz de Google Maps con esta función que ha llamado la atención de cientos de conductores. Los controles policiales y los radares se han convertido en los métodos más efectivos para hacer que se cumplan las normas de circulación.

La aplicación que es mejor que Google Maps y Waze para detectar todo tipo de radares

La comunidad de Waze informa de la presencia de controles

La aplicación de navegación funciona gracias al famoso sistema de crowdsourcing. Waze tiene una comunidad detrás de usuarios conocidos como wazers que notifican de todas las incidencias que encuentran en la carretera: badenes, accidentes, atascos de tráfico, cabinas de peajes, radares móviles, etc.

“Al participar en la comunidad de Waze, ayudas a otros wazers a crear un mapa más preciso”, explica la app en los términos de servicio. Los usuarios ayudan a desarrollar un mejor producto de forma totalmente altruista y Waze se ahorra pagar la licencia de mapas de terceros.

Las alertas de los miembros de la comunidad permiten a Waze tener un sistema de notificaciones en tiempo real más preciso que el de Google Maps, uno de los aspectos que ha llevado a algunos conductores a dar el salto a esta app de navegación.

La nueva función que informa a los usuarios de la presencia de controles policiales también es gestionada por la comunidad, quienes marcan si el punto es visible, está oculto o en un lateral de la carretera. Incluso algunos wazers aseguran que la propia policía notifica el punto en el que han instalado un control.

La policía ha intervenido en la polémica

La Policía de Surrey (Reino Unido) ha aclarado la polémica después de la aparición de diferentes puntos de control en el mapa. "Nosotros no ponemos avisos de controles de Policía en lugares aleatorios mientras patrullamos", ha expresado en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Los agentes han agradecido a la app de navegación que integre esta función, aunque muchos puntos no estén verificados por el momento. Las quejas de los usuarios no han tardado en llegar asegurando que esta práctica puede ser ilegal ya que están lanzando alertas con información falsa.

La Policía de Surrey asegura que la información no es del todo falsa ya que en un momento del día han estado en el lugar, pero Waze mantiene las alertas durante más tiempo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Waze, Google Maps, Aplicación