Logo Computerhoy.com

Llega a Waze una de las funciones más solicitadas por sus usuarios tras meses de espera

Waze está preparando una de las actualizaciones más esperadas con la que traerá alertas de la presencia de curvas peligrosas, puntos de pago de peajes y badenes.

Tras meses de espera llega a Waze la función más solicitada por sus usuarios

ComputerHoy

Foto del redactor Claudia Pacheco

Waze y Google Maps son las aplicaciones de navegación más populares del momento y mantienen una guerra abierta durante años. Si una app integra una nueva función, la otra apenas tarda unos meses en copiarle.

Los conductores han valorado la experiencia de conducción que ofrece Waze gracias a la comunidad de usuarios. Estas personas notifican obstáculos que encuentran en la carretera, radares fijos o móviles, accidentes o curvas peligrosas. Las alertas se producen en tiempo real, así que la precisión es mayor.

Google Maps apuesta por la practicidad con las nuevas funciones de IA que optimizan las rutas o recomiendan lugares en base a textos simples como "bares de copas con ambiente". Waze se centra en la experiencia de conducción real para llegar de un punto a otro. La última actualización de la app seguirá en esta línea.

¿Google Maps o Waze? Dime cómo conduces y te diré cuál es mejor para ti

Los usuarios han solicitado durante años que Waze integre alertas de los badenes como sucede en Google Maps. La compañía ha escuchado por fin una de las funciones más solicitadas por los conductores y ha empezado a trabajar en ello.

El sistema de notificaciones funciona de forma idéntica al de otros eventos que se encuentran en la carretera. Los miembros de la comunidad notifican de la presencia de un badén en un punto exacto y esto servirá como alerta para otros conductores, ha explicado PhoneArena.

Las alertas de badenes llegan a Waze

Un trabajador de Waze confirmó en febrero de 2023 que las advertencias conocidas como Speed Bump (badén en inglés) no llegarían hasta el próximo año. La empresa estaba centrada en otras funciones como alertar sobre curvas cerradas o puntos de pago de peajes.

La actualización de Waze permitirá anticiparse a los badenes reduciendo la velocidad a tiempo. Esta función puede ser especialmente útil en momentos en los que los coches no mantienen la distancia de seguridad. Cuando el conductor se da cuenta de la presencia del badén suele ser demasiado tarde.

La compañía está probando las alertas de badenes y aún tardarán en llegar a todos los usuarios, pero por fin ha confirmado que será una realidad. Esta función se incluirá en una gran actualización que traerá las notificaciones de la presencia de curvas cerradas y peajes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, navegación, Mapas