Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones de radares para Android

Aplicaciones de radares pra Android

Para que no te despistes y puedas estar atento a todos los radares que hay en las carreteras, siempre te va a venir bien una app que te avise de donde están en tiempo real. 

Todos los que conducen saben perfectamente que en las carreteras españolas existen un buen número de radares que nos recuerdan que no debemos sobrepasar los límites de velocidad, y aunque parezca que se han puesto únicamente con carácter recaudatorio, lo cierto es que ayudan a evitar accidentes en zonas donde hay una seria peligrosidad.

Es verdad que con los coches que hay hoy en día, despistarse ligeramente con el acelerador o que el coche suba la velocidad cuesta abajo, está a la orden del día, algo que puede convertirse en una multa si tienes la mala suerte de que pasas justo en ese momento por uno de estos radares.

Pues bien, para que evites esta situación, lo mejor que puedes hacer es descargar en tu smartphone Android un avisador de radares para que siempre tengas la seguridad de que conoces que próximamente vas a pasar por uno y así no te pille de sorpresa.

Sigue leyendo porque vas a poder conocer cuáles son las mejores apps de radares para tu terminal con el sistema operativo Android.

Mejores apps de radares en Android:

SocialDrive

SocialDrive es una red social de conductores en tiempo real y que es totalmente legal. Es una de las mejores apps de radares para Android de la actualidad, puesto que informa sobre los diferentes dispositivos de control de velocidad gracias a la participación de otros usuarios, además de la que tú mismo puedas brindar a los demás.

También tiene datos sobre controles, accidentes, coches parados o cualquier otro tipo de incidencia en la carretera.

Gracias a la colaboración de los conductores estarás al día de cualquier radar nuevo que vayan colocando o de algún problema que ocurra en la vía. Es totalmente gratuita.

CoyoteGO

iCoyote

CoyoteGo es una de las mejores apps de radares para Android, de eso no hay duda, aunque es de pago, teniendo 30 días de prueba gratuita.

Tiene una base de datos enorme con todos los radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo o de los que detectan si llevas puesto el cinturón.

Dispone de cartografía 3D, por lo que puedes ver por donde vas en cada momento, pudiendo incorporar una alerta tú mismo, ya que también tiene una comunidad para compartir.

Los planes van desde los 7,99 euros al mes para el Classic (65,99 al año) o 10,99 euros mensuales (78,99 euros al año) para la versión Premium (la que incorpora compatibilidad con Android Auto).

TomTom Amigo

TomTom AmiGO

TomTom Amigo es otra de las aplicaciones de radares para Android que más utilizan muchos conductores. No en vano, ahora tiene mapas, por lo que no solo es un avisador, sino un navegador GPS al mismo tiempo.

Además de la base de datos del propio TomTom, esta versión tiene su propio sistema de colaboración entre usuarios, por lo que todos se servirán de lo que pongan los demás, en cuestiones como radares fijos, móviles, accidentes, etc.

Una de sus ventajas, además de ser compatible con Android Auto, es que se puede usar en segundo plano y, aun así, informará de los radares de igual manera. A todo esto sumarle que es gratuita.

CamSam

CamSam

CamSam es una app de radares muy popular con una base de datos enorme, la cual tiene más de 60.000 radares fijos repartidos por el mundo.

La indicación es muy buena, puesto que no solo emite un pitido al pasar por un radar, sino que también aparece un gráfico para indicar la velocidad máxima a la que debes circular.

Cuenta con una versión gratuita algo básica. Si quieres la completa tendrás que pagar 4,99 euros.

Radarbot

Radarbot

Radarbot es una de las aplicaciones de radares para Android que se pueden considerar más curiosas, puesto que te va a proporcionar notificaciones en tiempo real de radares, incluso sin tener conexión.

Su base de datos está basada en las aportaciones de los usuarios, siendo capaz de otorgar información de radares móviles y fijos. 

Para tener la app con todas sus funciones debes pagar 5,99 euros.

Radardroid

Radardroid

Si por algo se caracteriza Radardroid es por las opciones de configuración que permite y sobre todo de personalización.

Puede indicarte los radares por voz, puedes hacer para que el móvil vibre al acercarse a un radar y unas cuantas cosas más.

La versión gratuita tiene muchos anuncios. El problema de Radardroid es que lleva tiempo sin actualizarse, por lo que en breve puede que se quede obsoleta, ya que incluso ya no está disponible en la Google Play Store.

Radares Fijos y Móviles

Radares Fijos y Móviles

Radares Fijos y Móviles tiene una capacidad que se echa de menos en muchas apps de este tipo, como es el hecho de que se pueda utilizar en segundo plano, por lo que podrías tener un navegador GPS funcionando y recibir las notificaciones de esta aplicación al mismo tiempo sin problemas.

Es una app gratuita, aunque tiene anuncios. Si no la quieres con publicidad tendrás que pagar 1,49 euros.

Google Maps

Google Maps radares

La verdad es que poco hay que contar de Google Maps que no conozcas. Es una de las aplicaciones más utilizadas y conocidas de Google, por su enorme versatilidad.

No solo es un navegador GPS sumamente eficaz y muy bien actualizado, sino que además sirve como apoyo para cualquier tipo de viaje por su base de datos tan enorme, ayudado por ser el buscador más grande del mundo.

En lo que son los radares, podrás hacer que Google Maps te avise de los fijos que hay en la carretera, pero debes configurarlo para ello. Google Maps también ha introducido el aviso de los radares móviles, una información proporcionada por los propios usuarios.

  • Abre la app e introduce tu punto de destino.
  • Selecciona la ruta más adecuada para tu viaje y pulsa Iniciar.
  • Después de eso verás una línea azul con tu ruta y los posibles radares del itinerario.
  • Si no te aparecen, sal de la ruta (dando en Salir) y pulsa en el botón capas (esquina superior derecha).
  • Ahora, dentro de Detalles del mapa, debes activar Tráfico. Una vez esta capa esté activa ya aparecerán los radares en las rutas y en el mapa.

Waze

waze

Waze es una aplicación que compró Google hace algunos años y que, además de ser un excelente navegador GPS, también te va a indicar los radares de manera eficaz.

Se sirve de la base de datos de Google y de los más de 100 millones de usuarios que están registrados para ofrecerte los radares fijos y móviles que te vayas encontrando. Waze es una app totalmente gratuita.

Ahora que conoces las mejores apps de radares que hay para tu dispositivo Android, solo te queda probarlas y elegir cuál es la que más te gusta para utilizarla la próxima vez que vayas conduciendo con tu coche o moto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps