Logo Computerhoy.com

Google Bard mejora sus capacidades matemáticas y lógicas, pero lejos de ser perfecto

Google Bard

Google Bard se ha hecho un poco más inteligente con la última actualización, pero sigue suspendiendo en ciertas preguntas de lógica básica.

Los principales actores tecnológicos ya tienen en funcionamiento, en distintas versiones, sus propuestas en lo que respecta a inteligencias artificiales conversacionales, y además de ChatGPT de OpenAI, también destaca Google Bard de los de Mountain View.

No es que comenzara con muy buen pie Google Bard en su presentación oficial, pero cierto es que Google trabaja incesantemente en incluir nuevas funcionalidades y actualizaciones a su pertinente inteligencia artificial.

Y en las últimas horas, Google Bard ha mejorado sus capacidades matemáticas y lógicas, aunque por otra parte sigue suspendiendo en algunas preguntas de lógica básica.

Así lo ha adelantado el empleado de Google Jack Krawczyk, quien ha anunciado esta actualización en Twitter, señalando que ahora Bard “comprenderá y responderá mejor a sus indicaciones para problemas matemáticos y de palabras de varios pasos, y la codificación llegará pronto”.

Una de las principales críticas vertidas sobre Google Bard en sus primeros días de disponibilidad fueron algunas respuestas relacionadas con la lógica, algo que parece que ha mejorado en esta actualización, pero algunos reportes afirman que algunas cuestiones lógicas básicas siguen sin ser correctas, informan desde arstechnica.

Y dentro de poco: funciones de codificación

Sea como fuere, el ingeniero de Google ha aclarado que pronto tendremos funcionalidades de codificación para la inteligencia artificial Bard, algo en lo que es especialmente bueno su principal rival, ChatGPT.

Y parece que están trabajando en mucho más: “siempre estamos equilibrando nuevas capacidades para Bard con eficiencia. Y esta actualización es un ejemplo de las muchas mejoras que estamos haciendo en Bard cada semana”.

En una entrevista con The New York Times, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha señalado que todavía están reteniendo su mejor versión de inteligencia artificial: “claramente tenemos modelos más capaces. Muy pronto, tal vez a medida que esto entra en funcionamiento, actualizaremos Bard a alguno de nuestros modelos PaLM más capaces, por lo que traerá más capacidades”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.