Logo Computerhoy.com

Google está eliminando de versiones antiguas de Chrome la que posiblemente es su función más útil

Traductor de Google

Si no puedes actualizarte a las versiones más recientes de Chrome y te gusta leer páginas web en idioma extranjero, no te va a gustar esta decisión de Google.

Puede haber muchas razones por las que estés utilizando Google Chrome como tu navegador preferido tanto en teléfono móvil como en tu ordenador, y una de las funcionalidades que seguro que estás utilizando es el traductor de Google que viene integrado.

Cuando estás navegando por Internet y accedes a una página web que está escrita en un idioma que no es el tuyo, aparecerá una pequeña ventanita en la parte superior que nos invita a traducir la página si lo requerimos.

Sin embargo, Google ha empezado avisar que las versiones de Chrome más antiguas dejarán de ser compatibles con el traductor de Google integrado, por lo que si por alguna razón no puedes actualizar el navegador Chrome a la versión más reciente, vas a tener un problema.

En concreto la función de traductor de Google integrada en Chrome estará disponible desde la versión 96 del navegador en adelante, por lo que si tienes Chrome 95 lanzado en octubre de 2021, no vas a poder utilizar el traductor integrado.

Si bien no han especificado la fecha donde las versiones antiguas de Chrome dejarán de ser compatibles con el traductor de Google integrado, parece que ya se han puesto con ello por lo que podría ser cuestión de días.

La solución para PC: las extensiones

No deberías preocuparte, porque la versión 96 de Chrome se lanzó en diciembre de 2021, con lo que es probable que ya la tengas instalada.

Pero si por alguna razón tu dispositivo no es compatible con las versiones más recientes de Chrome, la única solución es que te descargues la extensión del traductor de Google en tu navegador, para poder seguir traduciendo las páginas correspondientes que no estén en tu idioma.

Y esta decisión controvertida de Google parece estar relacionada con las nuevas capacidades de traducción que no van a ser compatibles con versiones anteriores del navegador, incluida la capacidad de traducir texto en imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome