He probado una app al estilo Tinder que es perfecta para ayudarte a elegir películas o restaurantes

La premisa de Handshake es simple: "Un apretón de manos es la forma más fácil del mundo de tomar decisiones grupales". He probado esta curiosa aplicación durante las últimas semanas y se la recomiendo a todo el mundo.
Ya todos sabemos lo complicado que resulta en muchas ocasiones tomar decisiones en conjunto. Ahora imagina una aplicación que te permita hacerlo de una forma simple y encima divertida, como si estuvieras jugando. Eso es lo que ofrece Handshake, una aplicación que te ayuda a hacer "match" al más puro estilo Tinder en base a tus gustos y aficiones.
Con Handshake, puedes crear un juego en una categoría predefinida, ya sea películas o series de TV, restaurantes, recetas, lugares que visitar o incluso personalizado —yo incluso lo he probado para decidir la cena de ese día en casa—. Luego, invitas a quien tú quieras para unirse al juego utilizando una especie de clave, y comienza la diversión en busca de una elección en la que coincidáis.

Decimos que se parece a Tinder por la simple razón de que cada jugador puede deslizar a la derecha o a la izquierda, indicando si les gusta o no lo que ven.
Lo mejor de esta aplicación es que lógicamente usa opciones reales. Por ejemplo, si eliges la categoría de restaurantes, la aplicación te mostrará restaurantes reales cerca de tu ubicación o la zona que tú hayas establecido como punto de referencia. También puedes elegir el tipo de comida o incluso si te quieres gastar más o menos dinero.
Así es como funciona paso a paso HandShake: decisiones al minuto
Para dar tus primeros pasos en Handshake, el proceso se inicia descargando la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, ya sea en Android o iOS. Una vez que la tengas instalada, al abrirla, te pedirá que elijas tu idioma preferido de entre más de 20 opciones disponibles, incluyendo español e inglés.
Después, deberás ingresar el nombre que quieras utilizar en la aplicación para que te identifiquen y accederás directamente a su página principal, donde encontrarás la categoría, por ejemplo, de "películas y programas de TV".

Importante matizar que debes seleccionar el país en el que vives, ya que, lógicamente, usará datos de tu ubicación o las películas y series que se incluyen en las plataformas de dicha zona.
Luego, podrás optar por las plataformas de streaming que estén disponibles para ti, como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y Apple TV+, dependiendo de esa ubicación. Además, podrás afinar tus preferencias eligiendo entre programas de TV o películas, fechas de lanzamiento y géneros.
Una vez que hayas configurado todas estas opciones según tus gustos, solo tienes que pulsar "Crear juego". Antes de empezar, deberás compartir el código de la partida con tus amigos, el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla y, finalmente, hacer clic en "Comenzar juego".
Sumando aún más ventajas y como puedes ver en una de las imágenes anteriores, cuenta también con una watchlist en la que se guardarán las películas, series o restaurantes con los/las que una vez estuvisteis todos de acuerdo para que, en el caso de querer ver una película nueva, no tengas que iniciar de nuevo el juego.
En pocas palabras, me encanta Handshake, sobre todo cuando se trata de elegir una película para ver con amigos o mi pareja. Hace que el proceso de decisión sea rápido y divertido. Ya no tienes que perder tiempo discutiendo qué ver, o estar recorriendo todas las plataformas sin acordarte de qué viste en la anterior. En un minuto, listo, decisión tomada.
Otros artículos interesantes:
- He probado durante una temporada Waze y esto es lo que más echo de menos de Google Maps
- He probado una aplicación que lucha contra el sedentarismo y además te paga por caminar
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Carolina González Valenzuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.