Logo Computerhoy.com

Meta prepara una nueva función que te permitirá publicar Stories de Instagram en WhatsApp

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Instagram permitirá publicar historias en WhatsApp antes de que acabe el año

ComputerHoy

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Meta está trabajando en una actualización que llegará en los próximos meses a Instagram con la que publicar las Historias en WhatsApp de forma similar a Facebook y Threads.

Instagram está probando una serie de anuncios que no se pueden eliminar conocidos como AdBreak con una duración de entre 3 y 5 segundos con una cuenta regresiva. Meta ha seguido innovando en las últimas semanas y ahora está trabajando en una nueva característica que permitirá publicar historias de Instagram en WhatsApp.

Actualmente se pueden realizar publicaciones cruzadas de las Historias de Instagram en Facebook, ambas redes sociales de Meta. Ahora la empresa de Mark Zuckerberg también estaría ampliando esta funcionalidad a WhatsApp.

Meta ha visto cierto potencial en WhatsApp y pretende aprovechar su crecimiento para impulsar el uso de otras de sus redes sociales. La app cuenta con más de 450 millones de usuarios activos diarios y es una de las más utilizadas en el mercado occidental, así que podría aprovechar la publicación cruzada de Instagram.

Alessandro Paluzzi, experto en aplicaciones, ha publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) los próximos cambios en los que podría estar trabajando la compañía. Unir las Historias de Instagram con las de WhatsApp es uno de ellos.

Paluzzi asegura que esta opción se encontrará junto al botón de Facebook ubicado en la barra de menú de la app. La compañía se ha propuesto hacer sus aplicaciones cada vez más accesibles.

Meta también permite publicar las imágenes de Instagram en Threads desde los últimos meses para competir con X. La aplicación de mensajería permitirá llegar a un público masivo y promocionar el uso de las Historias de WhatsApp.

Meta tendrá que adaptar los formatos

La actualización tardará en llegar y se esperan algunos problemas de formato. Las aplicaciones tienen elementos diferentes que se pueden perder al salir de ellas como es el caso de los stickers interactivos de Instagram

Meta ha diseñado esta función especialmente para los usuarios de Instagram con cuentas de empresa, por lo que los fallos de traducción entre Instagram y WhatsApp no serán tan notables.

La empresa de Mark Zuckerberg no ha revelado cuándo llegarán las Historias cruzadas entre ambas aplicaciones, pero los expertos apuntan que podría suceder este año, recoge Neowin.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , mensajes, mensajería instantánea, Instagram