Skip to main content

Cómo usar los stickers de preguntas en Instagram Stories

instagram app móvil

10/07/2018 - 20:45

Hace pocos días saltó la noticia de que Instagram estaba probando una nueva función para hacer preguntas en Instagram Stories, y la plataforma ya ha activado la nueva característica para todos los usuarios. Si te gustaría saber cómo usar los stickers de preguntas en Instagram Stories, toma nota porque te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso.

Por si no sabes de qué se trata, los stickers de preguntas son una nueva función para Instagram Stories que te permite lanzar preguntas abiertas a las personas que están viendo tus historias efímeras. Esto supone un paso más en la búsqueda de interactividad con los seguidores después de las encuestas, la pegatina de votación o el Emoji Slider, ya que ofrece la posibilidad de conocer respuestas concretas, no solo pulsos de opinión.

Si te gustaría utilizar los stickers de preguntas de Instagram Stories, accede a la cámara de las Stories y crea un contenido, ya sea una foto, un vídeo o en formato texto. A continuación, haz clic en el icono de los stickers situado en la barra de herramientas de la esquina superior derecha y luego toca la opción llamada Preguntas.

instagram preguntas

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente en la parte central con tu foto de perfil y un campo de texto donde tienes que introducir la pregunta que te gustaría hacerle a tus seguidores. Puedes agrandar y reducir el cartel, así como girarlo y desplazarlo a cualquier lugar del cuadro. Cuando termines, lanza la publicación con normalidad. 

Después de compartir la publicación con el sticker de pregunta, las personas que vean el post tendrán la posibilidad de escribir una respuesta. Puedes consultar todos los comentarios en la pantalla de estadísticas de tus Stories, y si lo deseas también puedes compartir las respuestas de manera pública, aunque al hacerlo no se mostrará ni el nombre ni la foto de la persona que la escribió para salvaguardar su privacidad.

Tags:

#Instagram

Ver ahora:

Te recomendamos