Logo Computerhoy.com

Facebook va a eliminar el botón "Me gusta" para dar más importancia a los seguidores

Facebook elimina el botón "Me gusta" para centrarse en los seguidores

De un tiempo a esta parte han proliferado los influencers en las redes sociales. Personas influyentes que por su estatus económico, su reconocimiento público o por otras cuestiones, que cuentan con un gran número de seguidores. Ahora esos perfiles de Facebook, perderán el botón "Me gusta".

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar el botón más característico de Facebook para centrarse en los seguidores. El botón de "Me gusta" funciona en Facebook de la misma forma que funciona los likes en Instagram. 

Cuantos más "Me gusta" tenga una publicación de un influencer, más aceptación obtendrá de marcas y logrará grandes patrocinios. Pero que no cunda el pánico, el botón "Me gusta" que va a desaparecer es el de las Fan Page, ya que según Facebook es más relevante el número de seguidores de una página en Facebook que el botón de "Me gusta" esta página.

Esta información se encuentra de forma pública en el blog de Facebook. En ese post se indica el rediseño que van a obtener las páginas de la red social y cuenta también que el botón más famoso del mundo va a desaparecer.

Facebook elimina el botón "Me gusta" de las fan pages

Facebook

Facebook comenta que los seguidores sí representan a quienes están interesados en la página y reciben notificaciones, pero que los Me gusta, no.

Entrando de lleno al tema, vamos a detallar los cambios que se aproximan a las páginas de Facebook. Por un lado habrá una sección de Preguntas y Respuestas, donde el influencer podrá interactuar con sus seguidores.

Facebook elimina el botón "Me gusta" y se centra en los seguidores

Facebook

También habrá noticias dedicadas, es decir, la función de Facebook News Feed ahora estará también en Pages. El objetivo es mostrar al influyente otros personajes a seguir, páginas que quizás te interesen, unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con fans y otros personajes conocidos, etc.

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Reuniones con partidos políticos, declaraciones de Zuckerberg sobre la privacidad de sus usuarios... Facebook ha empezado su campaña de limpieza de imagen, pero tiene tantas manchas que está por ver si este tratamiento será suficiente para devolver a su nombre el brillo que perdió hace ya un tiempo

Lee el reportaje

Ahora el diseño de las Fan Pages de Facebook será más claro, minimalista y directo. Habrá funciones de seguridad para detectar contenido fraudulento, controles de administrador renovados para conceder control total o parcial, así como notificaciones relevantes e información más útil.

En la era de Instagram, parece que nadie se acordaba de las Fan Pages de Facebook, pero aquí llega el gigante de las redes sociales a plantar cara y a mejorar su producto estrella. Además, estos días, Facebook está siendo noticia porque la nueva política de WhatsApp nos obliga a compartir nuestros datos con Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Me Gusta, Facebook