Logo Computerhoy.com

Llega por fin a WhatsApp una de las funciones más útiles de Telegram

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

La característica que hará que el caos de los grupos de WhatsApp quede en segundo plano.

WhatsApp ha comenzado fuerte el año incluyendo una serie de novedades que van a agradecer todos sus usuarios, muchas de esas características son nuevas en la aplicación pero que vienen directamente de aplicaciones de la competencia como Signal o Telegram.

De hecho, ahora mismo WhatsApp está trabajando en una nueva característica, más pensada para grupos, y que se inspira en una funcionalidad que ya lleva disponible en Telegram desde hace bastante tiempo.

Tal como señalan desde wabetainfo, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de darnos de anclar o fijar mensajes en las conversaciones, en una funcionalidad más pensada para el tema de los grupos.

De esta forma, los administradores de grupo podrían anclar un mensaje en particular en la zona superior de la interfaz, para que el resto de los usuarios no se salgan del tema o para que puedan acceder a una información importante sin necesidad de buscarla previamente.

Mensajes fijados WhatsApp

Wabetainfo

Anclar mensajes para grupos o para chats individuales

También podría ser posible anclar mensajes en conversaciones individuales, quizás para fijar algún plan en concreto o un tema específico durante esa conversación o bien para facilitar algún tipo de información que pueda ser compartida entre el emisor y el receptor.

Esta característica está presente en la versión beta para Android 2.23.3.17 por lo que podría llegar a versión estable próximamente.

Según vemos en la captura de pantalla, observamos que si cuentas con una versión anterior a WhatsApp que no sea compatible con los mensajes anclados, deberías actualizar para poder sacar provecho de la característica.

De esta forma, nuestras conversaciones en los grupos ya no serán tan caóticas, pudiendo acceder a la información importante a simple vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp