Logo Computerhoy.com

Cómo funcionan y para qué utilizar las Comunidades WhatsApp en iOS o Android

WhatsApp comunidades

Las Comunidades de WhatsApp ya son una realidad y por eso os vamos a explicar cómo funcionan y cuáles son sus límites.

Las Comunidades de WhatsApp están llegando a todos los usuarios del mundo mediante un despliegue que va incorporándose de manera gradual, es decir, poco a poco irá apareciendo esta función en los distintos smartphones.

Fue presentada en abril de este año y se espera que ya esté en todos los WhatsApp del mundo para finales de año, por lo que, si aún no la has recibido, en pocos días ya la vas a tener activa.

No es que sea una completa revolución, pero sí que es una manera más ordenada de manejar los distintos grupos en los que estamos.

Es una funcionalidad que viene muy sobre todo a aquellas personas que están dentro de un buen número de grupos, ya que va a facilitar mucho toda la organización al poder ponerlos en lugares afines.

Veamos qué son exactamente las Comunidades de WhatsApp y cómo funcionan.

Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp son una nueva forma de organización de los grupos, por lo que hablamos de un añadido que permite ordenarlos bajo un mismo interés en un lugar concreto.

Ya sabemos que los grupos están dedicados a un tema, pero puede ser que estemos en tres cuya temática sea la tecnología y dos que sean de ofertas. Pues bien, vamos a poder crear una Comunidad de tecnología y otra de Ofertas, para que en cada una de ellas estén englobadas los grupos que traten de ello.

También puede ser de gran ayuda para los diferentes grupos de padres o de actividades extraescolares que hay. Gracias a las Comunidades, todos ellos estarán en un mismo lugar y no repartidos por la app.

Las Comunidades son ideales para aquellas personas que, por trabajo o por diversión, tienen muchos grupos en propiedad y quieren organizarse de mejor manera.

E ahí una de las claves para poder gestionar las Comunidades, debemos administrar los grupos que queremos gestionar.

Comunidades de WhatsApp

Características de las Comunidades de WhatsApp

Existen una serie de características para las Comunidades que limitan u ofrecen ciertas opciones que es interesante que conozcáis antes de meternos en materia de cómo podemos crearlos.

Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Podemos crear hasta 10 grupos nuevos en una Comunidad.
  • En total se pueden añadir hasta 50 grupos.
  • También se pueden incorporar hasta 5.000 miembros al grupo de avisos de la comunidad.
  • Cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos.
  • Se creará de manera automática un grupo de avisos para tu comunidad, donde quienes la administran podrán enviar mensajes a todos los miembros.
  • Se están implementando los grupos cerrados y poco a poco irán llegando a todos los usuarios.

Cómo crear una Comunidad en WhatsApp

Como vas a poder leer, el sistema para crear una Comunidad en WhatsApp es realmente sencillo y se puede realizar tanto en terminales Android, iOS, WhatsApp Web o de escritorio.

Veamos como lo podemos lograr en cada plataforma.

Android

  • Abrimos WhatsApp, tocamos en el ícono de más opciones y luego en Nueva comunidad. También se puede lograr pulsando en el ícono de Nuevo chat y luego Nueva comunidad.
  • Escribimos el nombre de la Comunidad (máximo 24 caracteres), la descripción y la foto del perfil que queramos (Se puede Tomar una foto, seleccionar una que ya tengamos o buscar una en Internet).
  • Ahora tocamos el ícono de la flecha verde para añadir grupos existentes o crear un grupo nuevo.
  • Si queremos añadir grupos debemos tocar en Crear grupo o Añadir grupos existentes. Si es nuevo debemos poner el nombre y si optamos por Añadir grupos existente, se podrán añadir grupos que ya administramos.
  • Una vez hayamos terminado, solo queda dar en el ícono del tic verde.
Comunidades de WhatsApp Android

iOS

  • Abrimos WhatsApp y pulsamos en el icono de Comunidades que sale en la parte central de abajo.
  • Ahora que estamos en comunidades podemos pulsar en Nueva comunidad para crear una.
  • Ponemos el nombre, la descripción y la foto del perfil de la comunidad. Para la foto se puede Tomar una foto, seleccionar una existente o buscar una por Internet.
  • Para los grupos podemos pulsar en Crear grupo o Añadir grupo existente. Recuerda que para añadir uno que ya está creado debemos administrarlos. 
  • Cuando hayamos terminado solo queda pulsar en Crear.
Comunidades WhatsApp iOS

WhatsApp Web y de escritorio

  • Entrando en WhatsApp Web o de escritorio desde Windows, encima de la zona donde está el buscador, tendremos varios iconos. Debemos pulsar el que aparece más a la izquierda, que son como varias personas juntas.
  • Ahí veremos las Comunidades en las que ya estamos y podremos crear una pulsando en Nueva Comunidad. Después de eso solo hay que ingresar el nombre, la descripción y la foto del perfil de la comunidad.
  • Hacemos clic en el ícono de la flecha verde para añadir grupos existentes o crear un grupo nuevo.
  • Si creamos un grupo nuevo debemos escribir el nombre del Grupo y si optamos por Añadir un grupo existente, una vez hecho, solo hay que pulsar en el ícono de la flecha verde.
  • Cuando hayas terminado de añadir grupos a tu comunidad, haz clic en el ícono del tic verde.
Comunidades WhatsApp Web y Escritorio

Cómo habéis podido leer es sumamente sencillo manejar todo lo que son las Comunidades de WhatsApp esta nueva funcionalidad que es bastante buena, ya que nos permite organizar grupos.

Puedes contarnos tu opinión acerca de las Comunidades de WhatsApp en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp, Mac