Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Microsoft Teams: interfaz de usuario y rendimiento a otro nivel

Así es el nuevo Microsoft Teams: interfaz de usuario y rendimiento a otro nivel
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft ha lanzado una gran actualización para su aplicación Teams que incluye mejoras de rendimiento, cambios en el diseño de la interfaz de usuario y nuevas funciones.

Microsoft quiere elevar su famosa aplicación Teams por todo lo alto y ha anunciado grandes y novedosas mejoras en el rendimiento, cambios de diseño en la interfaz de usuario y novedosas funcionalidades.

Tras las quejas de su multitud de usuarios en relación a la lentitud de la aplicación de videollamadas y el alto consumo de recursos, la actualización incluye tiempos de carga más rápidos y una latencia reducida durante el uso, lo que hace que trabajar en Teams sea más eficiente y conveniente.

"El nuevo Teams es más rápido, más simple y más flexible que nunca", dice Sumi Singh, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Microsoft Teams. "Hemos logrado avances tremendos en rendimiento y facilidad de uso. El nuevo Teams es 2 veces más rápido y utiliza un 50% menos de recursos", añade.

Si quieres instalar la aplicación de Teams en tu ordenador, esta debería tardar hasta 3 veces menos y ser capaz de abrirse el doble de rápido. Por otro lado, también deberían consumir un 50% menos de memoria y un 70% menos de espacio en disco.

Teams

Microsoft Teams actualizado con una interfaz de usuario y un rendimiento mejorados

Pese a que estos comentarios negativos sobre esta aplicación de Microsoft llevan circulando varios años, la pandemia puso con más fuerza que nunca los problemas sobre la mesa. Millones de personas conectándose a la vez para hablar con sus familiares hizo más presente sus limitaciones.

Pues bien, Microsoft ha realizado cambios significativos en Teams al abandonar sus bases Electron y, en su lugar, adoptar la tecnología Edge WebView2 de Microsoft. Además, la aplicación ahora ha hecho una transición completa a la biblioteca React JavaScript, lo que debería hacerla más eficiente y rápida de usar. 

Teams

La empresa también está poniendo un mayor énfasis en mejorar la interfaz de usuario centrándose en el lenguaje de diseño Fluent. Se espera que estos cambios resulten en una experiencia más optimizada y fácil de usar para los usuarios de Teams.

Además, se han realizado cambios en el diseño para que la aplicación sea más intuitiva y fácil de usar. Las nuevas características incluyen la capacidad de crear plantillas personalizadas para chats y tareas, así como capacidades mejoradas para administrar archivos y contactos. 

La actualización de Teams debería mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación y hacerlos más productivos. Todas estas novedades se prevén que entren en juego a finales de este año.

Finalmente, Microsoft ya ha anunciado planes para integrar Copilot en Teams, lo que permite a los usuarios invitar al asistente de IA a chats grupales o usarlo como un chatbot para extraer datos e información de todos los servicios y aplicaciones de Microsoft 365.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.