Logo Computerhoy.com

Microsoft esta a punto de hacer de pago funciones gratuitas de Teams

Microsoft Teams

Alrededor de 10 euros más al mes va a costar disfrutar de las mismas características que estaba dando Microsoft Teams hasta ahora de forma gratuita. Malas noticias para los usuarios.

Microsoft ha revelado que a principios de febrero debutará una versión Premium de su suite de colaboración en la nube llamada Microsoft Teams. ¿Qué significa eso para ti? Que algunas funciones que actualmente se incluyen en Microsoft 365 se trasladarán al nuevo producto, más caro.

Teams Premium se anunció en octubre de 2022, y desde el 16 de diciembre funciona una versión preliminar del servicio. Apenas lleva en el mercado tres semanas, en resumen.

Ayer martes, un portavoz de la compañía reveló, en una nota para sus socios, que está previsto que el producto esté disponible de forma general a principios de febrero de 2023 con los cambios pertinentes. Es decir, añadir viejos servicios a nuevos planes de pago.

Y si ahora Microsoft Teams solo requiere una suscripción a Microsoft 365 (también conocida como Office 365 por muchos), Microsoft Teams Premium precisará de un pago adicional que de acceso a esos servicios -antes incluidos en el básico- que pasan a ser de pago.

Qué ha convertido Microsoft en característica de pago

  • Subtítulos traducidos en tiempo real.
  • Marcadores de línea de tiempo en las grabaciones de reuniones de Teams para saber cuándo un usuario abandonó o se unió a las reuniones.
  • Organización personalizada Escenas del modo Juntos.
  • Citas virtuales - Notificaciones por SMS.
  • Citas virtuales: análisis de la organización en el centro de administración de Teams.
  • Citas virtuales: vista de colas programadas.

Microsoft mantendrá estas funciones gratuitas en la versión básica de Microsoft Teams durante 30 días una vez que se estrene la edición Premium, pero después intentará venderlas a los usuarios.

El gigante del software ha sugerido que Teams Premium tendrá un "precio de lista previsto de 10 dólares al mes por usuario", pero no revelará el precio real hasta que la herramienta esté disponible de forma general.

Microsoft sugiere que Teams Premium es lo que las organizaciones necesitan para hacer reuniones virtuales correctamente, ahora que se han convertido en algo habitual. El gigante del software también ha posicionado la edición Premium como la versión definitiva de Teams, ¿convencerá a los clientes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Office 365