Logo Computerhoy.com

El sorprendente banner que podrías encontrarte la próxima vez que ejecutes WhatsApp

WhatsApp
  • WhatsApp empieza a usar una serie de banners informativos en versiones previas, y se desconoce si llegarán a versión estable.
  • Hay varias versiones de este banner de texto, que aparecería en la parte superior de nuestra lista de conversaciones.

Gran parte del éxito de WhatsApp es gracias a su interfaz sencilla, eficiente y muy limpia para los usuarios, aunque es cierto que en los últimos años han añadido ciertos elementos que hacen que la interfaz ya no se vea tan ligera y directa como antes.

Lo que quiere el usuario a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones es no entretenerse y directamente hablar con sus contactos.

Pero tal como informan desde Wabetainfo, WhatsApp está probando un banner en la parte superior de nuestra lista de chats, que nos sugiere a que invitemos a nuestros amigos y familiares a usar la aplicación.

No solo aparece este banner, sino que comentan que hay otras variantes del mismo. Otro menciona la posibilidad de utilizar WhatsApp en diferentes dispositivos para disfrutar de una mejor experiencia de chat entre iPhone y Android, mientras que hay una tercera versión, en la que si se tiene desactivada la sincronización de la libreta de direcciones con WhatsApp, el banner solicita que se habilite la misma.

Banner WhatsApp

Wabetainfo

La posible razón de esta nueva estrategia de WhatsApp

Esta estrategia que estaría utilizando ahora mismo WhatsApp para facilitar la comunicación entre la plataforma y los usuarios puede acabar siendo molesta teniendo en cuenta que es una aplicación que no necesita ampliar su base de usuarios dado que es la más utilizada en la mayoría de los países del mundo para comunicarse.

Por suerte, el usuario puede dar a la “X” para eliminar este banner de la parte superior de la lista de conversaciones, pero se desconoce si vuelve a salir una vez más si se ejecuta la aplicación de nuevo.

De esta forma, WhatsApp está utilizando una estrategia que sí se está viendo en otras aplicaciones, y que suele utilizarse para ampliar la base de usuarios.

Se desconoce si este banner aparecerá en aquellos mercados donde WhatsApp ya tenga una gran presencia o se quedará como un experimento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps