Logo Computerhoy.com

Telegram añade nuevas funciones: reposteo de historias, videomensajes, personalización y más

Telegram novedades

Telegram

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Telegram, la famosa aplicación que compite directamente con WhatsApp, ha lanzado varias actualizaciones cargadas de características que prometen mejorar aún más la experiencia del usuario. 

"La actualización de hoy te permite encontrar canales similares a los que sigues, republicar historias de amigos y canales, y añadir videomensajes a las historias. También hemos añadido colores del perfil, fondos de pantalla para ambas partes, estadísticas de historias y reacciones personalizadas para canales, transcripción de voz para todos y mucho más", explican.

Por un lado, esta aplicación, conocida por liderar en la mayor parte de las ocasiones la innovación entre estas dos grandes apps, ahora permite a los usuarios volver a publicar Historias, con ciertos tintes similares a otras aplicaciones de Meta, como Instagram o Facebook.

Esta nueva función de reposteo de Historias ofrece a los usuarios la capacidad de compartirlas nuevamente con cualquiera o incluso con canales que siguen. Además, matizar que esta novedad está disponible también para usuarios gratuitos y pueden personalizar las Historias reposteadas con texto, emojis y dibujos, agregando un toque diferente.

Telegram novedades

Telegram

Telegram quiere renovar la experiencia en la aplicación con todo tipo de funciones

Para los usuarios premium, Telegram ha introducido la capacidad de "elegir una combinación única de colores con logos para tu perfil, con el propósito de hacer que tu página se destaque", explican. Por otro lado, "los usuarios de Premium pueden establecer un fondo de pantalla para ambos participantes, aplicando la misma apariencia para sí mismos y su compañero de chat".

Para aquellos que valoran la conversión de voz a texto, Telegram también tiene buenas noticias y ha democratizado también esta función, eliminando la necesidad de una suscripción premium. Esta actualización también incluye la posibilidad de reaccionar en canales mediante emojis personalizados, aportando un toque personal y expresivo a la interacción en los canales.

Finalmente, ha incorporado la función de canales similares. Al seguir un canal, los usuarios recibirán sugerencias de otros canales similares basadas en su actividad dentro de la aplicación. Esta característica busca facilitar el descubrimiento de nuevo contenido relevante muy al estilo WhatsApp.

No cabe duda de que con todas estas novedades, Telegram busca mantenerse a la vanguardia de la competencia, que, desde luego, no es nada fácil, y ofrecer a sus usuarios herramientas realmente útiles para todo tipo de personas y así enriquecer su experiencia en la plataforma. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.