Logo Computerhoy.com

Tinder se actualiza con nuevas funciones que te ayudan a “romper el hielo"

Enrique Luque de Gregorio

Tinder se actualiza con nuevas funciones que te ayudan a “romper el hielo"

Las nuevas tecnologías han traído consigo otras formas de conocer gente y ligar, que cada día sustituyen más a los métodos convencionales, como ir a una discoteca o esperar a que un amigo te presente a alguien. Pero incluso así, apps destinadas a estos fines se ven obligadas, cada cierto tiempo, a adaptarse a los tiempos.

A los tiempos y a las prioridades de los usuarios, que también varían sus preferencias a la hora de relacionarse con los demás. La popular aplicación de citas Tinder ha tomado cartas en el asunto, y ha decidido “modernizarse” con una serie de funciones, con las que busca romper el hielo entre los usuarios. 

Así son las novedades de Tinder

Aunque existen bastantes alternativas en el mercado, algunas de ellas relativamente populares también, Tinder sigue siendo la app para conocer gente y ligar de más éxito en muchos lugares como España. Un montón de parejas se han conocido y se siguen conociendo cada día gracias a ella, incluso por medio de amigos

Pero eso no quita que, incluso así, todavía existan algunos prejuicios a la hora de buscar un romance a través de Internet. La propia plataforma es plenamente consciente de ello, y por eso ha decidido renovarse ligeramente con sus últimas novedades. 

Para empezar, apostando por un modo oscuro que, como su propio nombre indica, permitirá una mayor discreción. Es decir, que se note menos que estás usando la herramienta mientras lo haces. 

Por otro lado, Tinder también considera que debe ir un paso más allá a la hora de intentar formar parejas, y que estas no se sientan atraídas únicamente por su apariencia físicas; vamos, echando solamente un vistazo a la foto de perfil que se tenga. En lugar de eso, a partir de ahora su interés pasa porque la personalidad de los usuarios cobre una mayor relevancia. 

Su intención es clara: llegar a un público (la llamada generación Z) que prioriza la forma de ser del otro por encima del físico. O que al menos le da una mayor importancia a la compatibilidad general entre dos personas. Según la propia Tinder, mucha gente joven considera que las reglas para ligar, por así decirlo, han cambiado. Y ha decidido transformarse también, en cierta manera.

Tinder se actualiza con nuevas funciones que te ayudan a “romper el hielo"

Tinder quiere ayudarte a romper el hielo

Aunque en un principio Tinder consistía básicamente en ver fotos de sus usuarios para sentir un flechazo, parece que esa filosofía se ha quedado un poco obsoleta para aquellos que buscan conocer gente en Internet, también con intenciones eróticas o románticas. 

La aplicación pretende ahora dar mayor visibilidad a las etiquetas que ofrezcan información personalizada de cada usuario. Detalles que, de una forma u otra, permitan por medio de ciertos retazos hacerse una mejor idea de cómo es la persona con la que existe la posibilidad de contactar. 

Para ello, otra de sus principales novedades consistirá en la opción de responder a preguntas sencillas del perfil para así hacer un tanto de celestina y ayudar a romper el hielo entre los candidatos a establecer una relación.  Y también se potenciará la seguridad, facilitando las denuncias y baneos

Según las respuestas que se obtengan, existirán más posibilidades de dar con la persona adecuada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.