Logo Computerhoy.com

Para Tinder el amor sí tiene un precio: estrenan su nueva suscripción VIP de 500 dólares mensuales

Tinder

Casi 6000 dólares al año es lo que cuesta esta nueva suscripción a Tinder y que actualmente solo está disponible para menos del 1 % de los usuarios.

Gracias a las aplicaciones de citas, los usuarios pueden conocer nuevas personas para amistad o para amor, sin moverse prácticamente de casa, y es por ello que aplicaciones como Tinder han notado un gran crecimiento en estos últimos años, incluso en usuarios suscritos que pagan.

Tinder no quiere dejar pasar esta oportunidad, y se han aventurado con un nuevo nivel de suscripción, algo que no sería noticia, a no ser que estemos hablando de un nivel de suscripción que cuesta 499 dólares al mes (467 euros al cambio).

No se trata de una errata, es lo que va a cobrar Tinder a todos los usuarios que decidan registrarse en Tinder Select, un nuevo nivel de suscripción VIP con el que presumiblemente sería más fácil encontrar el amor de tu vida.

Este nuevo plan fue anunciado ayer, pero ya se llevaba hablando del mismo desde hace meses, y de momento Tinder solo se lo ha ofrecido al menos del 1 % de los usuarios de la plataforma, aquellos “más activos de la aplicación”, aclara la compañía.

Tinder Select

Esta suscripción a la que te puedes suscribir también anualmente por casi 6000 dólares (5620 euros al cambio), y aparentemente sin descuento, incluye nuevas funciones, búsqueda, emparejamiento y conversación VIP, aunque no han dado detalles al respecto.

Solo para un pequeño conjunto de usuarios, de momento

La compañía aclara que Tinder Select estará cada vez disponible a un mayor conjunto de usuarios, y que se complementará con los tres niveles de suscripción actuales como son Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum. La suscripciones actuales de Tinder en nuestro país comienzan desde los 15 € al mes.

"Sabemos que hay un subconjunto de usuarios muy comprometidos y activos que priorizan formas más efectivas y eficientes de encontrar conexiones y por eso participamos en pruebas exhaustivas y comentarios con esta audiencia a lo largo del tiempo para desarrollar una oferta completamente nueva”, dice el director de producto de Tinder, Mark Van Ryswyk.

La empresa propietaria de Tinder, Match Group Inc, ya ha experimentado anteriormente con suscripciones de alto precio. No obstante, en 2022 compraron la aplicación de citas The League, una aplicación solo por invitación dirigida a solteros ambiciosos y que cuenta con un plan VIP de 1000 dólares por semana.

Si bien en Tinder no esperan que un gran conjunto de usuarios se suscriban a Tinder Select, sí que aquellos que lo hagan podrían impulsar los números fiscales de la compañía.

Durante los últimos resultados fiscales, Match Group Inc superó las estimaciones de ingresos y elevó su perspectiva para el tercer trimestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps