Logo Computerhoy.com

Comportamientos y situaciones por los que serás baneado de Tinder

Tinder

Si estás en este servicio de citas, deberías tener muy claro por qué razones te pueden expulsar, sobre todo para evitarlas y no perder tu acceso a Tinder, la app de citas más famosa y utilizada.

Es indudable que Tinder se ha convertido en una de las apps más relevantes para un buen número de usuarios, siendo importante para lo que es la cultura moderna, ya que, se use o no se use, prácticamente toda la juventud sabe perfectamente que es este servicio.

Al ser tan sumamente popular, su base de datos es enorme, lo que va a servir para que muchas personas puedan tener la oportunidad de conocer gente por todo el mundo que sea afín a sus gustos.

Pero como es normal, es una plataforma que tiene sus normas y reglas, por lo que debes respetarlas, porque si no lo haces te podrán banear de Tinder.

Hoy os vas a conocer cuáles pueden ser las situaciones por las que este servicio se va a ver obligado al baneo de tu cuenta, para que lo evites a toda costa.

Por todo esto podrías ser expulsado de Tinder:

Compartir cuenta de Tinder

A lo mejor piensas que el hecho de compartir cuenta con otra persona puede ser inofensivo, pero lo cierto es que viola los términos del servicio de Tinder

Utilizar la cuenta de otros puede generar confusión al sistema, puesto que los gustos de cada persona son diferentes, además de que esto puede hacer que haya problemas de privacidad.

Por esto mismo, desde Tinder no permiten cuentas compartidas y si las detectan, automáticamente se procederá a cerrar la cuenta de Tinder.

Utilizar Tinder para spam

tinder

REUTERS/Akhtar Soomro

Es una aplicación de citas, lo que significa que usarla para otra cosa es razón de baneo en Tinder. Realizar cualquier tipo de spam, como puede ser enviar repetidamente mensajes promocionales o cualquier tipo de situación similar, hará que se activen las alarmas, haciendo que esa cuenta pase a mejor vida.

Otra de las razones por las que una cuenta será baneada es por utilizarla para pedir dinero a otros usuarios.

Nada de acoso

El respeto es algo primordial, no solo en una plataforma de este tipo, sino en la vida en general. En Tinder está totalmente prohibido acosar, intimidar o difamar a otros usuarios, puesto que esto viola sus derechos.

Al final, el acoso cibernético, el acecho o la publicación de contenido malicioso infringen las pautas de Tinder, además de ser algo totalmente ilegal, por lo que es normal que cualquiera que haga esto sea baneado de Tinder.

Si un usuario te denuncia por alguno de estos supuestos, Tinder puede prohibir tu cuenta para proteger el bienestar de su comunidad.

Crear otra cuenta fraudulenta

Otra de las cosas que están prohibidas y por la que te podrán expulsar de Tinder es el hecho de Intentar crear una nueva cuenta después de haber sido cerrada la anterior que tenías.

La creación de esta nueva cuenta se considera una violación del servicio. Solamente podrá ser legal dentro de Tinder si existe un permiso explícito de la plataforma.

Debes ser consciente de que Tinder tiene mecanismos para detectar y evitar que los usuarios creen varias cuentas. 

La edad mínima para entrar en Tinder

Tinder es para usuarios mayores de 18 años. A partir de esta premisa es lógico que si se detecta que no se tiene dicha edad, lo que se va a proceder es a la prohibición y supresión de la cuenta.

Como es normal, también está prohibido compartir imágenes de menores no acompañados o sin ropa. Esto incluye fotos propias cuando tenías menos de 18 años.

Suplantación de identidad

tinder, perfil app para ligar

Existen otras dos situaciones donde el bloqueo de Tinder será seguro. Si suplantas la identidad de alguien o te generas un perfil falso. Al final, el sistema lo va a detectar y hará que te echen para siempre.

Está claro que no se debe usar la imagen de otra persona y utilizar información que te has inventado, ya que esto va en detrimento, primero, de la propia aplicación y segundo, de ti mismo, porque es seguro que, más tarde o más temprano, el sistema acaba detectándote. Es otra de las situaciones para ser baneado de Tinder.

Esta red social tiene mecanismos para detectar y prevenir la suplantación de identidad como es evidente.

Tipo de contenido de tu cuenta de Tinder

Aunque Tinder es una plataforma para adultos, eso no quiere decir que se puedan subir contenidos explícitos u ofensivos hacia los demás.

Es decir, el hecho de que compartas públicamente una foto de un desnudo u otro tipo de instantánea que pudiera ser ofensiva, se convertirá en razón para que el bloqueo de la cuenta se haga efectivo.

Tinder

No está permitido ni poner desnudos en la foto del perfil, ni mandar este tipo de contenido explícito a otros usuarios de la plataforma de manera unilateral.

Tinder permite a los miembros adultos participar en actividades consensuadas, pero sin sobrepasar los límites que marca la propia plataforma.

Odio racial o de cualquier otro tipo

Como es normal, y se le aplaude por ello, Tinder no tolera el racismo ni ninguna otra forma de discurso de odio

Promover actos racistas, intolerantes, violentos o que generen o apoyen el odio se convierte automáticamente en una infracción muy grave, lo que conlleva la expulsión inmediata de la plataforma.

Nadie que discrimine por raza, religión, orientación sexual u otro tipo de excusa tiene cabida ni en Tinder, ni en la propia sociedad.

Estas son las situaciones por las que puede ser un usuario baneado de Tinder, todas ellas fáciles de entender y de comprender. Es bueno conocerlas para que no te ocurra ninguna de ellas a ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps