Logo Computerhoy.com

Utiliza ChatGPT para librarse de pagar una buena multa de aparcamiento

Multa de aparcamiento

Parece que ChatGPT también tiene la capacidad suficiente como para poder revocar multas de estacionamiento.

Es bastante habitual recibir multas en nuestro vehículo, sobre todo las de aparcamiento, y a veces, a pesar de que tenemos la razón, por pereza, directamente pagamos la multa lo antes posible.

Y esto le pasó a Millie Houlton, una estudiante de 22 años de la Universidad de York en Inglaterra, quien recibió una multa de aparcamiento de 74 $ a pesar de que tenía permiso para estacionar en ese lugar.

Según comentó a la BBC, estaba abrumada al principio, no sabía cómo redactar una carta al Consejo de tráfico de la ciudad para explicar que realmente contaba con el permiso de estacionamiento.

Y es que, a veces, con toda la burocracia que hay que pasar, hay muchas personas que prefieren no redactar este tipo de quejas o recursos, y directamente hacen el pago pronto de la multa para aprovecharse del descuento.

Una respuesta de ChatGPT que valió para evitar pagar la multa

Pero en esta ocasión tenía como principal compañero a ChatGPT, así que pidió a la inteligencia artificial que redactara un recurso para explicar al Consejo de tráfico de la ciudad, que contaba realmente con el permiso y que la multa había sido un error: “Ingresé todos mis detalles sobre dónde y cuándo sucedió, por qué estuvo mal y mi referencia para la multa, y recibí esta respuesta personalizada perfectamente formada en minutos”.

Así que, tras unos días, recibió una respuesta del Consejo de tráfico de la ciudad que decía que la multa había sido revocada, así que ya no tuvo que pagarla.

Si bien ChatGPT puede ser utilizado para crear este tipo de recursos o solicitudes, es conveniente que se repasen los datos antes del envío, porque es probable que pueda haber algún tipo de error en la exactitud de los mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.