Logo Computerhoy.com

Europa se pone dura con las IPTV: hasta 5.000 euros de multa por utilizarlas

IPTV

Italia quiere acabar con las IPTV y para ello tiene una propuesta de ilegalización que en caso de ser aprobada marcará un antes y un después en la gestión de estos contenidos.

La utilización se canales IPTV, listas IPTV y contenidos IPTV en Europa pronto será ilegal y, además, esto supondrá un motivo por el cual ser multado. Sí, la persecución a la retransmisión de contenidos de pago bajo canales IPTV se ha intensificado a lo largo y ancho de Europa, aunque es Italia una de las pioneras en esta materia IPTV.

A lo largo de los meses que llevamos de 2023, Italia ha ido dando pequeños pasos con los que pretende eliminar la utilización de listas IPTV ilegales. Entre todos estos pasos lo que ha hecho es lanzar una propuesta dentro de la cámara de diputados que ha sido aprobada por unanimidad y que, ahora, espera ser aprobada por el Senado de la República.

Esta propuesta es un paso importante en la lucha contra las diferentes mafias digitales que venden listas IPTV, canales IPTV y, lógicamente, ofrecen servicios IPTV que son completamente ilegales. En caso de que el Senado de la República de Italia apruebe esta propuesta las multas serán de hasta 5.000 euros.

La cifra es elevada y se excusa detrás de una lucha contra la piratería, específicamente contra la retransmisión de contenidos de pago mediante la utilización de IPTV como pueden ser partidos de cualquier deporte como pueden ser los diferentes encuentros de fútbol en las distintas ligas o campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Italia continua su lucha contra las IPTV con la amenaza de multas de hasta 5.000 euros

La IPTV pirata ha sido un problema creciente en Italia en los últimos años, y se estima que hay más de un millón de usuarios que utilizan servicios de IPTV sin licencia. Los proveedores de IPTV pirata suelen ofrecer una amplia gama de contenido, incluyendo deportes, películas y programas de televisión, a precios mucho más bajos que los proveedores legales.

El movimiento de la ley al Senado de la República de Italia ha sido bien recibido por los defensores de los derechos de autor y los titulares de derechos en Italia. Según ellos, la ley es un paso importante para proteger la propiedad intelectual y combatir la piratería en línea. Eso sí, habrá que ver los matices de este proyecto de ley.

Si se aprueba, permitirá a las autoridades italianas tomar medidas más efectivas contra aquellos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual y ofrecen servicios de IPTV sin licencia. Habrá que esperar para ver cómo afecta, por ejemplo, a contenidos IPTV gratuitos y que no suponen una vulneración de derechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV