Logo Computerhoy.com

WhatsApp "se inspira" en Telegram una vez más para mejorar la privacidad en sus Comunidades

WhatsApp "se inspira" en Telegram una vez más para mejorar la privacidad en sus Comunidades
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp vuelve a hacer de las suyas y parece que de nuevo lanza una funcionalidad que "ha tomado prestada" de su gran competidor Telegram. En este caso afecta a la privacidad de los usuarios de las Comunidades de la app.

A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, WhatsApp continúa buscando formas de mejorar y competir con su principal rival, Telegram.

En esta ocasión, WhatsApp ha "tomado prestada" una vez más una función de Telegram para dar a sus usuarios una mayor privacidad dentro de las Comunidades.

Conocida como "privacidad del número de teléfono", esta nueva función descubierta por WABetaInfo permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre quién puede ver su número de móvil dentro de una Comunidad en WhatsApp.

Anteriormente, cuando se reaccionaba con un emoji a un mensaje en el grupo de una Comunidad, se revelaba el número de tu móvil al resto de los miembros. Sin embargo, gracias a esta nueva función de privacidad, esto ya no sucederá, si así lo deseas.

WhatsApp

Una funcionalidad "copiada" de Telegram que al final beneficia a todos

Al acceder a la información del grupo de una Comunidad, los usuarios ahora encontrarán este nuevo botón llamado "privacidad del número de teléfono". Al pulsarlo, se abrirá una ventana emergente que informará que solo los administradores de la Comunidad y las personas que tengan al usuario guardado como contacto podrán ver su número de teléfono. 

Esta funcionalidad de privacidad ya está disponible para algunos usuarios en las versiones beta de WhatsApp tanto para Android como para iOS, y se espera que se vaya implementando poco a poco para más usuarios en los próximos días.

A medida que WhatsApp continúe evolucionando, será interesante ver cómo la competencia entre las diferentes aplicaciones de mensajería impulsan el desarrollo de nuevas funciones y mejoras, que al final acaba beneficiando a los usuarios en última instancia.

La realidad es que resulta bastante común en la industria tecnológica que las empresas se inspiren y adopten características exitosas de la competencia para mejorar sus propias plataformas. Esto sucede tanto en el caso de Telegram como en el de WhatsApp. Otro punto muy diferente es que directamente se copien, pero en ese tema es mejor no entrar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.