Logo Computerhoy.com

WhatsApp trabaja en chats privados y secretos para evitar miradas indiscretas

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

A partir de ahora, podremos contar con conversaciones bloqueadas o privadas únicamente accesibles mediante contraseña o huella digital.

La privacidad es muy importante en nuestras conversaciones, y los ingenieros de WhatsApp están trabajando en distintas características relacionadas con ello de forma reciente.

No obstante, WhatsApp añadió algunas funciones de privacidad para los chats grupales y también la posibilidad de enviar mensajes de audio que solo se pueden reproducir una sola vez, y ahora hay otra función de privacidad en desarrollo aún mucho más interesante.

Para evitar miradas indiscretas o accidentes indeseados de aquellas conversaciones que consideremos confidenciales, WhatsApp está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios bloquear chats específicos, mediante huella digital o bien mediante contraseña.

Según la captura de pantalla proporcionada por wabetainfo, esta función mejorará la privacidad del usuario dado que podrá bloquear sus chats privados directamente dentro de la información de contacto o grupo del chat.

En cuanto se añade un chat a la lista de chats privados o bloqueados, solo estará disponible dentro de esa misma pestaña y solo se podrá acceder al mismo mediante huella digital o mediante contraseña.

WhatsApp trabaja en chats privados y secretos para evitar miradas indiscretas

Wabetainfo

Esto evitará que, por accidente, alguien tome prestado nuestro teléfono móvil, acceda a WhatsApp y lea nuestras conversaciones privadas porque, de esta forma, no solo esta conversación no estará a simple vista, sino que de intentar acceder a la misma, se necesitará una contraseña o bien la huella digital.

Nueva capa adicional que fomenta la confidencialidad

Es una nueva capa adicional para la privacidad de nuestras conversaciones en WhatsApp, evitando que otros, por un descuido, puedan acabar leyendo esas conversaciones privadas.

Por otra parte, también los archivos multimedia enviados en estas conversaciones privadas o bloqueadas, como fotografías o vídeos, ya no se guardarán de forma automática en la galería del dispositivo.

Se trata de una característica en desarrollo, y es probable que acabe llegando a versión estable durante las próximas semanas o meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp