Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que WhatsApp estaría trabajando en la forma de integrar newsletters

WhatsApp estrena un chat oficial para resolver dudas y recibir ayuda

Las newsletters cada vez están más cerca de llegar a WhatsApp y esto es lo que se ha filtrado gracias a WaBetaInfo al respecto de esta funcionalidad.

WhatsApp tiene una enorme cantidad de frentes abiertos y, de hecho, en las últimas semanas hemos visto cómo se han ido desvelando novedades que llegarán tarde o temprano a la aplicación de mensajería instantánea. En el día de hoy ha salido a la luz que WhatsApp planea integrar newsletters en su aplicación para móviles.

Sí, has leído bien. Esta nueva característica se ha filtrado gracias a WaBetaInfo y se puede ver incluso una pantalla que hace referencia a cómo se verían el envío de estas newsletters dentro de WhatsApp. Entender el sentido de esta apuesta por parte de WhatsApp es complicado y, de hecho, cuesta imaginar una utilidad para ello.

Habrá que esperar al lanzamiento de la funcionalidad para así comprobar si esto resulta práctico en el día a día. Mientras no se lanza de forma oficial lo que vamos a hacer es desgranar cómo sería el funcionamiento de esta característica dentro de WhatsApp y, sobre todo, cómo se adaptaría la aplicación para integrar el envío de una newsletter.

Lo que se ha visto hasta ahora es que estos contenidos se encontrarían dentro de la ventana de estados y que, incluso, se podría crear una newsletter desde la propia aplicación de WhatsApp. De hecho, este proceso se ha especificado en la última filtración de WaBetaInfo y resulta de lo más curioso debido a su aparente facilidad.

Las newsletters de WhasApp cada vez están más cerca de ser una realidad

Los últimos rumores apuntan a que WhatsApp estaría trabajando en la forma de integrar newsletters

Para poder crear una newsletter en WhatsApp lo único que hará falta es ir a la pestala de los estados. En esta ubicación de la aplicación se habrá generado una división: e la zona superior estarán los estados de WhatsApp y en la inferior las newsletters. Para poder crear una solo habrá que darle al símbolo de más como cuando se quiere crear un estado.

Al darle a este botón lo que aparecerá es un nuevo menú en el cual se podrá crear la newsletter, las características que se pueden integrar son varias como, por ejemplo, poner una fotografía de portada que se puede realizar desde la cámara o elegir desde la galería y, además, escribir el texto que será propiamente dicho la newsletter.

Todavía no hay una fecha para el lanzamiento de esta característica y, de hecho, hay mucho en lo que trabajar. Habrá que esperar a que WhatsApp haga oficial esta característica y, es que, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en desarrollo lo esperable es que acabe llegando a la aplicación oficial estable de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp