Logo Computerhoy.com

Así funciona la nueva sala de espera para grupos de WhatsApp

Así funciona la nueva sala de espera para grupos de WhatsApp

WhatsApp ahora cuenta con una sala de espera que se genera cuando un usuario quiere acceder a un grupo y hasta que el administrador no aprueba o deniega su entrada, la persona se queda en este limbo.

WhatsApp acaba de anunciar dos nuevas funcionalidades relacionadas con los grupos dentro de la aplicación. Estas dos nuevas características llegan para intentar mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar la aplicación para comunicarse con el resto de personas y, sobre todo, para facilitar la gestión de los grupos.

Y, es que, los grupos de WhatsApp se han convertido en elementos clave para todo el mundo. Resulta imposible no formar parte de un grupo de WhatsApp y, en caso de ser administrador, la situación se complica todavía más ya que hay que ejercer ciertas acciones para evitar visitantes indeseados o comportamientos no adecuados.

WhatsApp quiere poner remedio a esta situación y lo que quiere hacer de una vez por todas. De hecho, la primera característica que ha integrado está directamente relacionada con nuevos controles para los administradores. Y, es que, las comunidades dentro de WhatsApp cada vez tienen más tracción en la aplicación.

Esta nueva funcionalidad lo que permite es ofrecer al administrador la capacidad de elegir las personas que acceden a un grupo y las que no. Vamos, el administrador tendrá verdaderos poderes para controlar el acceso de los usuarios que quieren acceder a los grupos y no como antes que solo podía hacer algo una vez ya habían entrado al grupo.

Los grupos ahora tienen sala de espera: así es la nueva característica de WhatsApp

Y, es que, ahora se ha creado una especie de limbo que se genera antes de entrar en un grupo de WhatsApp. Este espacio en el que no se puede escribir ni leer los mensajes, solo tiene un cometido y es que el administrador decida aprobar la solicitud de ingreso al grupo para así luego poder acceder de forma normal al grupo.

Esta sala de espera no es la única novedad que ha integrado WhatsApp para los grupos, ahora también se puede ver de forma fácil los diferentes grupos en común que tienes con una persona. Al buscar el nombre de un contacto en la barra de búsqueda aparecerán todos los grupos que compartís para que sea fácil ubicar esta conexión.

WhatsApp no deja de integrar nuevas características a cada actualización de la aplicación, aunque muchas de estas características ya se encuentran en parte disponibles en otras aplicaciones como Telegram. Habrá que ver cómo evoluciona la aplicación durante los próximos meses y, sobre todo, si estas características son útiles en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp