Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya te permite fijar mensajes de tus chats hasta 30 días para que nada se te olvide

WhatsApp mensajes fijados

WhatsApp 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • WhatsApp está añadiendo la posibilidad de fijar un mensaje en la parte superior de tus chats por hasta 30 días. La idea es siempre tener a mano ese mensaje que debes recordar, ya que aparecerá en la parte superior del chat.
  • Podrás fijar desde mensajes, hasta fotos e incluso encuestas y no solo afectará a los chats privados, ya que también podrás hacerlo en los grupos.
  • Los niños ya no piden videojuegos y consolas a los Reyes Magos.

WhatsApp ha lanzado una nueva función que hará que organizar tus chats sea más fácil que nunca. Ahora puedes fijar mensajes en la parte superior de tus conversaciones, y lo mejor es que estos mensajes pueden quedarse allí por hasta 30 días.

Fijar un mensaje es sencillo. Solo necesitas mantener presionado el que deseas destacar y seleccionar la opción de Fijar. Por defecto, el mensaje permanecerá fijo durante siete días, pero podrás ajustar esta duración según tus preferencias, ya sea para 24 horas o incluso un mes entero.

"Puedes desfijar un mensaje en cualquier momento. Si no se desfija un mensaje, lo hará automáticamente cuando expire la duración establecida", explica WhatsApp en una entrada de blog.

La versatilidad de esta función va más allá, ya que no solo puedes fijar mensajes de texto, sino también fotos, vídeos, emoticonos o incluso encuestas

Whatsapp mensajes fijados

Whatsapp 

Puedes seleccionar 24 horas, 7 días —que es la opción predeterminada— y 30 días

Pero eso no es todo. Si eres administrador de un chat grupal, tienes una función adicional. Puedes hacer que los mensajes fijados en la aplicación solo sean visibles para otros administradores, lo que resulta bastante útil para coordinar eventos o asegurarte de que cierta información clave esté disponible para quienes la necesitan.

"Si fijas un mensaje en un chat grupal, se compartirá un mensaje del sistema con todos los participantes en el chat que indica que se fijó un mensaje y quién lo hizo. Los usuarios no pueden ver un mensaje fijado si se unen a un grupo después de que se fije dicho mensaje, si perdieron o eliminaron su historial de chats o si eliminaron el mensaje antes de que se fijara", añaden.

Los grandes competidores de WhatsApp, Telegram e iMessage, mencionar que ya ofrecen una opción de mensaje fijado para los usuarios tanto en chats individuales como grupales. Por el momento, no está claro si WhatsApp planea extender la función de mensajes anclados también a los Canales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, Android, WhatsApp

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.