Logo Computerhoy.com

X, antes conocido como Twitter, estrena dos nuevos planes de suscripción y estas son las diferencias

Twitter X

DepositPhotos

Hace un año Elon Musk completó la adquisición de la red social Twitter, y en estos 12 meses ha sufrido un cambio sustancial, no solo de denominación, sino también en funcionalidades, y quizá lo haya notado también tu bolsillo.

Si bien la red social X sigue siendo gratuita, lo cierto es que ya incluye con los últimos cambios hasta tres planes de suscripción, y con diferencias entre cada uno de ellos, a veces casi imperceptibles, menos en lo que respecta al precio.

Por una parte, la anteriormente conocida como suscripción de Twitter Blue ahora se llama plan Premium y seguirá costando 8 euros al mes o bien 84 euros si se hace la suscripción anual.

Este plan premium sigue contando con funciones destacadas como la marca de verificación azul y algo menos de anuncios pero por ejemplo no contará con mayor impulso de respuestas.

Nuevos planes de suscripción

Uno de los planes nuevos es el plan básico de suscripción que tiene un precio de 3 euros al mes o bien 32 euros si se adquiere la suscripción anual.

Este plan de suscripción no tiene el check de verificación azul, tampoco elimina los anuncios, no tiene mayor impulso de respuestas, nada de monetización, ni herramientas de analítica web, es decir, incluye únicamente funciones básicas premium, como la posibilidad de editar publicaciones, hacer publicaciones más largas, incluir vídeos largos y demás.

Pero la estrella polémica de los nuevos planes anunciados es premium+ que destaca por tener un precio de 16 euros al mes o 168 euros en la suscripción anual.

Incluye todo lo del plan premium, pero se diferencia en que no incluye anuncios y que cuenta con mayor impulso en las respuestas.

De esta forma, lo que pretende la red social X y la idea de Elon Musk, es que las cuentas gratuitas sean muy básicas y estaría obligando a empresas y a ciertas personalidades a adquirir al menos uno de los niveles de suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter