Logo Computerhoy.com

Elon Musk permitirá a los usuarios de Twitter Blue ocultar el verificado en X

Elon Musk, dueño de Twitter

Los usuarios de X Blue, antes Twitter Blue, podrán ocultar el verificado de sus perfiles, lo que evitará que sean la burla dentro de la red social de Elon Musk.

Ocultar el verificado de X, antes Twitter, ya es una realidad. El último movimiento de Elon Musk deja claro que la red social del antiguo pájaro azul tiene demasiados frentes abiertos y las decisiones son cada vez más erráticas. Los usuarios verificados tenían un enorme peso en la red social al haber sido personas que se habían ganado esta etiqueta por su relevancia.

Los usuarios verificados como objeto de burlas. Elon Musk cambió el paradigma de estas cuentas y, por lo tanto, el resto de usuarios comenzaron una ofensiva hacia cualquier persona que ostentase este símbolo de color azul. No hay un motivo concreto detrás de esta situación, simplemente se ha gestado debido a la insatisfacción del público general ante los cambios hechos en Twitter.

Ser el hazmerreír de Twitter por solo 8 euros al mes. Esconder el verificado parece una medida de contención por parte de Musk, permitiendo así que cualquier persona que pague la suscripción pueda pasar completamente desapercibida y evitar las burlas constantes. Lo curioso de la situación es que, en un principio, para obtener el verificado había que pagar.

Twitter Blue cada vez tiene menos sentido. El modelo de suscripción que costó sudor, lágrimas y que la directiva de la empresa tuviese que dormir en la oficina para poder ser lanzado debido a la enorme carga de trabajo parece haber perdido todo su significado. Ahora, cualquiera que pague tendrá el verificado y si quiere lo podrá ocultar. Entonces, ¿por qué pagar lo que pide X?

Ocultar el verificado en X, antes Twitter, es la nueva idea de Elon Musk

Los beneficios se mantienen, solo se oculta la marca de la vergüenza. Todo lo que incluye el hecho de tener una suscripción a X Blue, antes Twitter Blue, se mantiene: editar tuits, subida de vídeos a calidad Full HD, modo de lectura, menos anuncios y un mejor posicionamiento dentro de la red social. Las ventajas son amplias como para ser llamativa, pero es una suscripción más que añadir a la lista.

Twitter Blue ahora es X Blue. El comité de ideas no ha realizado una estrategia para encontrar un nombre adecuado a la suscripción de la red social. Ahora la coletilla Blue no hace referencia a absolutamente nada debido a que tanto el logo como la interfaz son completamente oscuras y, de hecho, parece que Musk quiere que esto sea así para siempre.

Verificación azul vía previo pago. Los movimientos y las decisiones tomadas en X parecen querer llevar a la plataforma a su completa destrucción. Por el momento, lo único que se puede hacer es esperar para comprobar cómo ocultar el verificado afecta a los usuarios y a sus cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk