Logo Computerhoy.com

X en los Smart TV: se filtra un vídeo de la app para televisores con la que Elon Musk quiere competir con YouTube

X en los Smart TV: se filtra un vídeo con la app para televisores con la que Elon Musk quiere competir con YouTube

Getty Images / Computer Hoy

  • Ya sabemos cómo será la app de X para Smart TV que Elon Musk tiene pensado lanzar este mismo mes.
  • Será un clon de YouTube.

La red social de Elon Musk, X, necesita ingresos desesperadamente, así que ahora quiere competir con apps de vídeo como YouTube, Twitch o TikTok, mediante una app para Smart TV. Se ha filtrado un vídeo con su apariencia.

A primeros de año, X declaró que era una plataforma "que da prioridad al vídeo", algo que es justo lo que contrario de lo que siempre ha sido Twitter, cuyo éxito se ha cimentado en los mensajes cortos y rápidos.

Pero los mensajes, y las suscripciones, no dan mucho dinero, ni atraen a influencers y patrocinadores. Por eso X está a punto de lanzar una app para Smart TV, mientras potencia su contenido basado en vídeo.

Así es la app de X para Smart TV

Hace unas semanas, X llegó a un acuerdo con Mr. Beast, un youtuber con más de 243 millones de suscriptores, para crear un vídeo de larga duración en X, y comprobar los beneficios que generaba. Recaudó más de 250.000 dólares en ventas de productos, pero el propio Mr. Beast reconoció que seguramente los propios patrocinadores habían comprado sus productos, para aumentar la cifra.

A principios de mes, Fortune publicó en exclusiva que X estaba preparando una app para Smart TV, y que según fuentes internas, era "un clon de la app de YouTube". Ahora un investigador ha subido un vídeo de la supuesta app, que confirma este dato:

Como vemos, tiene una interfaz muy similar a la App de YouTube para Smart TV, con un apartado de Shorts o vídeos cortos, vídeos recomendados para tí, Trending, etc.

La app está basada en web, según el autor del vídeo, así que funcionará en cualquier Smart TV, no será necesario una app específica para cada marca.

Según Fortune, Elon Musk quiere que X compita con YouTube, Twitch, Signal y Reddit, porque sabe que el dinero de la publicidad está en el vídeo.

Las tarjetas de visita firmadas que más valen en las subastas: ¿Elon Musk supera a Albert Einstein?

El objetivo de la compañía es centrarse en los personajes famosos, los influencers y los videojuegos online, que es el tipo de contenido que más se ve en vídeo.

Para ello X va a firmar acuerdos con personajes famosos, periodistas e influencers, para que emitan exclusivamente en X. Ya ha "atado" al presentador de la CNN, Don Lemon, y al periodista de la Fox Tucker Carlson, que recientemente entrevistó a Vladímir Putin.

Optar por una app para SmartTV parece una decisión lógica, si X va a apostar por el vídeo. Según Nielsen, la mitad de los estadounidenses ven YouTube en la televisión, hasta el punto de que supera a Netflix en tiempo de uso. El 8,6% del tiempo que la tele está encendida, la usan para YouTube, y el 7,9% para Netflix.

La app de X para Smart TV está al caer, porque estaba prevista para marzo. Un vídeo nos muestra que será un clon de YouTube. Elon Musk quiere competir en el mercado del vídeo en streaming, pero no lo tendrá fácil. YouTube, Twitch, TikTok y compañía, son apps muy consolidadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, YouTube, Twitter