Logo Computerhoy.com

Las tarjetas comerciales firmadas que más valen en las subastas: ¿Elon Musk y Steve Jobs superan a Albert Einstein?

Las tarjetas de visita firmadas que más valen en las subastas: ¿Elon Musk supera a Albert Einstein?

RR Auction

  • Estos días, las tarjetas comerciales de Elon Musk y Steve Jobs han batido récord de precios alcanzados en una subasta.
  • En la lista de las 20 más caras están Albert Einstein y Bill Gates.

Las tarjetas de visita cada vez se usan menos, y quizá por eso los modelos más codiciados, cuestan más dinero. En el Top 20 de las tarjetas comerciales por las que más dinero han pagado, Steve Jobs arrasa, Elon Musk escala posiciones, e incluso se cuela un pistolero legendario, Wyatt Earp.

Si tienes menos de 30 años posiblemente no las hayas visto nunca, pero hace unas décadas las tarjetas de negocios eran de uso común por las empresas, comerciales y profesionales.

Steve Jobs y Albert Einstein

Cuando no existía móvil, la tarjeta de visita o tarjeta comercial era una forma de entregar tus datos profesionales a un cliente, o a otro profesional: nombre, número de teléfono, dirección de la empresa, etc. Estas tarjetas se guardaban para cuando se necesitaba acceder a estos datos.

Es algo que aún se sigue haciendo, pero más por cortesía profesional o tradición, que otra cosa, porque ahora los datos los guardamos en el móvil, correo electrónico, WhatsApp, etc.

Las tarjetas comerciales de Steve Jobs y Elon Musk baten récords

Existen casas de subastas especializadas en tarjetas comerciales de personajes famosos, y una de ellas es RR Auction.

Hasta hace apenas unos días, el récord de dinero pagado por una tarjeta de visita firmada, era una de Steve Jobs, por la que ofrecieron 13.289 dólares. Sin embargo, ha sido superada por la de Elon Musk como CEO de SpaceX, que ya lleva una puja de 17.820 dólares, y la subasta no se cerrará hasta el 22 de marzo. Aquí puedes verla:

Tarjeta de visita Elon Musk

RR Auction

Pero eso no es nada comparado con las tarjetas de negocios de Steve Jobs, que literalmente arrasan. La última de ellas, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, la firmó en 1983, y ya tiene una puja de 75.959 dólares, multiplicando por seis el anterior récord. Y la subasta no acabará hasta el día 22 de marzo.

El fundador de Apple es el auténtico rey de las tarjetas comerciales, ya que en el Top 20 de las más pagadas, 12 de ellas son suyas, según cuenta New Atlas:

Top 20 de las tarjetas de visita más valoradas

En la lista podemos ver algunas curiosidades. Por ejemplo, en la posición número siete está la tarjeta de Albert Einstein, por la que pagaron 8.125 dólares en 2021. Parece poco comparado con los casi 80.000 dólares de Steve Jobs, pero seguramente es porque tarjetas de Albert Einstein hay muy pocas, y no salen a subasta. Si saliese ahora, seguro que se vendería por mucho más.

En la posición número ocho vemos una tarjeta de senador del ex-presidente Barack Obama, por la que pagaron casi 8.000 euros. Y en la diez, una del mítico actor Bruce Lee. Justo debajo, la de Bill Gates, que apenas supera los 7.000 dólares.

La más curiosa seguramente es la tarjeta del salón del legendario pistolero del Salvaje Oeste Wyatt Earp, por la que pagaron 6.000 dólares en 2015.

En Estados Unidos, casi cualquier cosa que toca un famoso, automáticamente se convierte en oro. Los récords de las tarjetas comerciales de Steve Jobs y Elon Musk, son un buen ejemplo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.