Logo Computerhoy.com

Auriculares gaming y barras de sonido: estas son las novedades de JBL para el CES 2023

Auriculares gaming y barras de sonido: estas son las novedades de JBL para el CES 2023

JBL muestra todas sus cartas para el 2023 con nuevos auriculares gaming y una barra de sonido avanzada para los amantes del cine en casa.

El CES de Las Vegas 2023 está en marcha y los fabricantes han empezado a anunciar las novedades que tenían salvaguardadas bajo llave hasta ahora. A lo largo de los siguientes días vamos a ver monitores, ordenadores de escritorio y portátiles, algún que otro dispositivo móvil y, por supuesto, auriculares y barras de sonido como estos modelos que llegan de la mano de JBL.

La firma de sonido acaba de lanzar al mercado una nueva barra de sonido y dos nuevos modelos de auriculares gaming. Estos dispositivos llegan para completar su portfolio de productos y pretenden conquistar tanto los hogares como las carteras de los usuarios. Además, reafirma su apuesta por los auriculares pensados para los entusiastas de los videojuegos.

Y, es que, JBL ya mostró todo lo que podía hacer dentro de este aspecto con el lanzamiento de los JBL Quantum 610 que pasaron por nuestra mesa de análisis para poder contaros nuestras impresiones al respecto. Ahora esta familia Quantum de JBL contará con cuatro nuevos integrantes que se estrenarán durante este año 2023.

Dejando de lado los auriculares gaming, JBL también ha lanzado una barra de sonido que recibe el nombre de JBL Bar 1300. Según la propia empresa es la barra de sonido más avanzada hasta la fecha y permitirá a las personas que decidan apostar por ella, llevar el sonido del cine a cualquier salón.

JBL Bar 1300: así es la nueva barra de sonido de JBL

Auriculares gaming y barras de sonido: estas son las novedades de JBL para el CES 2023

La nueva JBL Bar 1300 llega, según JBL, para coronarse como su barra de sonido más avanzada. A nivel general nos encontramos con un diseño de lo más convencional y que, por lo tanto, no destacará o llamará la atención en el salón lo que hace que se pueda integrar en cualquier tipo de estancia sin problema.

En lo técnico, la JBL Bar 1300 integra tecnologías de sonido como Dolby Atmos y DTS:X 3D. Para conseguir el sonido envolvente se hará uso tanto de la propia barra como del subwoofer y de los altavoces envolventes inalámbricos. El conjunto general cuenta con cuatro elementos que se han de posicionar en el salón para conseguir el mejor sonido.

La potencia de salida de 1.170 W combinada con la tecnología MultiBeam de HARMAN que emplea 15 canales y 6 drivers ascendentes permite generar un ambiente sonoro completamente envolvente. Además, resulta interesante que los altavoces Surround son desmontables y, por supuesto, el subwoofer de 10 pulgadas es inalámbrico.

No habrá necesidad de tirar cables por el salón para conseguir conectar los diferentes dispositivos ya que las conexiones se realizarán de forma inalámbrica. La alimentación en el caso de la propia barra y el subwoofer se hace con una toma directa a la corriente, mientras que los altavoces surround se alimentan a base de pilas por lo que no hacen falta cables.

La JBL Bar 1300 es compatible con los diferentes asistentes de voz, Alexa, Siri y Google Assistant, lo que permite utilizarla remotamente con la voz. La propia barra puede acceder a los diferentes servicios de streaming para reproducir canciones o podcast, facilitando así su uso. El precio de la JBL Bar 1300 es de 1.499 euros y estará disponible a partir de febrero.

Cuatro nuevos auriculares Quantum de JBL para los gamers

JBL ha ampliado su familia de auriculares Quantum, aunque con un pequeño giro ya que ha lanzado nuevos equipos pensados para las consolas de última generación. Sí, JBL ha puesto hincapié en que sus nuevos auriculares tengan la mayor compatibilidad con la PlayStation 5 y la XBOX Series X además de, por supuesto, dotarles de la mejor tecnología.

Empezamos con los JBL Quantum 910X y JBL Quantum 910P, ambos auriculares cuentan con la tecnología de audio JBL QuantumSPATIAL 360 que permite realizar un seguimiento de cabeza durante las diferentes partidas y hace que el sonido sea completamente envolvente gracias a la conexión inalámbrica USB-A/C de las consolas.

Ambos auriculares comparten características como son las 37 horas de autonomía, los drivers de 50 milímetros con tecnología JBL QuantumSOUND, cancelación activa de ruido, micrófono con supresión de eco y ruido. La principal diferencia es que los JBL Quantum 910X son compatibles con todas las consolas y PC, mientras que los JBL Quantum 910P dejan fuera a la XBOX.

Dejando de lado estos auriculares ahora toca pasar a los JBL Quantum 360X y JBL Quantum 360P. Entre sus principales características se incluye la capacidad de jugar y cargar al mismo tiempo. Además, pueden estar conectados a dos dispositivos gracias a la utilización de 2,4 GHz y Bluetooth. La autonomía en ambos auriculares es de 22 horas de uso.

Los drivers que integran son de 40 milímetros y entre sus diferencias se encuentra el hecho de que los JBL Quantum 360X son compatibles con todas las consolas, XBOX, PlayStation, Nintendo Switch, además de PC; mientras que los JBL Quantum 360P dejan fuera de su lista de dispositivos compatibles a la XBOX.

Todos estos productos de la familia Quantum de JBL estarán disponibles a partir de marzo de 2023. Los JBL Quantum 910X y JBL Quantum 910P tendrán un precio de 299,99 euros, los JBL Quantum 360X y JBL Quantum 360P tendrán un precio de 129,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares