Logo Computerhoy.com

Fairbuds, los primeros auriculares in-ear que están pensados para ser reparados

Fairbuds
  • Fairphone quiere acabar con la tendencia de usar y tirar cuando un producto se rompe y ofrece hasta siete piezas de repuesto para sus auriculares.
  • Los Fairbuds ya se pueden comprar en España por 149 euros y están disponibles en blanco y negro.

Fairphone se ha propuesto cambiar el mercado de los auriculares TWS con un modelo desechable. La marca neerlandesa lo ha dejado claro en su web: "Nuestra misión es revolucionar el sector al cambiar la forma de fabricar, producir y reutilizar nuestros dispositivos. Es lo justo".

Los mejores auriculares del momento son desechables. Fairphone es el primer fabricante que cubre problemas de hardware en su dispositivo o el estuche. La marca quiere acabar con la tendencia de usar y tirar cuando un producto se rompe y ofrece hasta siete repuestos: batería del auricular y del estuche de carga, anillos de silicona, carcasa de los auriculares y el estuche y núcleo del estuche.

Los Fairbuds están pensados para durar, pero la marca no ha dejado de lado las especificaciones. El modelo tienen conductores recubiertos de titanio de 11 mm y tres micrófonos en cada auricular. Estos inalámbricos tienen clasificación IP54 para resistencia al sudor y cancelación de ruido activa.

Bang & Olufsen Beoplay H95

La conectividad no se queda atrás con Bluetooth 5.3 que permite vincular los auriculares a varios dispositivos de forma simultánea. Los usuarios también pueden configurar un ecualizador de ocho bandas desde la aplicación móvil de los Fairbuds en Android e iOS.

Fairphone asegura que este nuevo modelo de in-ear ofrece hasta 5 horas de autonomía de la batería y un total de 26 horas con una carga completa del estuche

Fairbuds

Fairphone BV

La vida útil de los auriculares Bluetooth suele ser de un año, con el paso del tiempo empiezan a perder autonomía, se caen y no se pueden emparejar de nuevo o se rompe el estuche de carga. ¿Y si pierdes un auricular? Fairphone se encargará de entregar uno nuevo a aquellos que lo pierdan.

El fabricante neerlandés está convencido de que sus auriculares están fabricados para durar más que la media del mercado. La marca ofrece una garantía de tres años para los Fairbuds, pero la posibilidad de reemplazar las piezas dañadas puede alargar aún más la vida útil.

Los Fairbuds ya han salido a la venta en Europa y se pueden comprar en España por 149 euros desde la web oficial de Fairphone. Estos in-ear inalámbricos están disponibles en blanco y negro; y completa la gama de productos de auriculares con los Fairbuds XL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.