Logo Computerhoy.com

He probado los auriculares Bang & Olufsen Beoplay H95 Ferrari Edition de 1.200 euros: suenan increíble, pero estás pagando un extra difícil de defender

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • Bang & Olufsen es una marca de electrónica danesa que se caracteriza por crear productos de alta gama con un excelente diseño, sus auriculares Beoplay H95 sigue esta línea.
  • Apuesta por diseño y calidad de construcción, pero la versión exclusiva de Ferrari que he probado es todavía más elitista con un sobreprecio de 200 euros.

Si has prestado algo de atención al mundo de la tecnología en las últimas dos décadas, puede que conozcas a Bang & Olufsen, una popular marca de electrónica danesa que diseña y produce productos de alta gama, prácticamente de lujo. He probado sus auriculares Beoplay H95 y, tal como era de esperar, mezcla calidad de primera con un precio también de primera.

Computer Hoy ya había probado algunos de sus productos, como su barra de sonido de 7.000 euros, pero lo que no esperaba es que el precio de estos Beoplay H95 estuviese tanto por las nubes. Eso sí, no he probado la edición normal de estos auriculares, sino la versión exclusiva de diseño Ferrari, los Bang & Olufsen Beoplay H95 Ferrari Edition.

Se tratan de una edición con unos toques de diseño especiales y con el conocido Cavallino Rampante de Ferrari. Es muy difícil de encontrar y que tiene un PVP oficial de 1.200 euros. Pero es que la versión normal de los Beoplay H95 cuestan oficialmente 999 euros (algo menos si los consigues en oferta).

Bang & Olufsen Beoplay H95

Auriculares de lujo con un sistema de cancelación de ruido con 6 micrófonos, autonomía de 50 horas y excelente diseño.

¿Qué pueden ofrecer unos auriculares de alta gama de 1.200 euros que no puedan ofrecer otros de la misma gama que cuestan no más de 400 o 500 euros? ¿Qué tiene de especial el diseño de B&O para que este precio sea adecuado?

Es cierto que esta edición especial de Ferrari incluye elementos exclusivos —como ese logo en un auricular o una caja de transporte de aluminio— pero son detalles menores para un producto con un sobrecoste de 200 euros especialmente enfocado a fans de Ferrari.

¿Merece la pena pagar por estos Beoplay H95 tanto en su versión Ferrari como en su edición estándar?

Características y ficha técnica de los Bang & Olufsen Beoplay H95

Bang & Olufsen Beoplay H95
Tipo

Diadema circumaurales

Dimensiones

Auriculares: 185 x 165 x 80 mm

Funda de transporte: 200 x 180 x 63 mm

Peso

Auriculares: 323 g

Funda de transporte: 500 g

Micrófono

4 micrófonos, 2 por auricular

Drivers

Unidad de titanio electrodinámica, 40 mm de diámetro

Resistencia al agua

IP53

Conexiones / Códecs

Bluetooth 5.1

Carga

USB-C (hasta 3 horas)

Batería y autonomía

Hasta 38 horas con cancelación de ruido

Hasta 50 horas sin cancelación

Extras

Cable de audio jack de 3,5 mm

Cable USB-C

Precio

999€

Diseño: un buen diseño, pero con dificultades para acciones básicas

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

No hay duda que Bang & Olufsen sabe como diseñar buenos productos. Estos Beoplay H95 son bonitos y, aunque en esta edición Ferrari todo dependerá de tu amor por la escudería, no se puede decir que escatimen en nivel de detalle.

En cuanto a los materiales, cuentan con una diadema que tiene una buena almohadilla que no hace difícil mantenerlos puestos durante horas, además de una parte exterior de imitación de piel.

El problema con el diseño de estos Beoplay H95 es que tiene tres tipos de controles táctiles diferentes para gestionar su funcionamiento.

El dial físico se encuentra entre la base y el auricular en ambos lados.
El dial físico se encuentra entre la base y el auricular en ambos lados.

Computer Hoy

Primero, botones físicos en ambos lados, en el auricular izquierdo para ejecutar el asistente de voz y en el derecho para encenderlo/apagarlo y ponerlo en modo de emparejamiento.

Segundo, un dial físico en cada auricular. Girando este dial en el auricular izquierdo controlas la cancelación de ruido activa y en el derecho controlas el volumen. Además, son bastante difíciles de controlar porque son muy delgados y en algunas ocasiones, demasiado duro para controlar el volumen.

Por si no fuese suficiente, además el frontal del auricular derecho es táctil con un toque para pausar o reproducir y deslizar hacia delante o atrás para pasar a una pista diferente.

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

Las almohadillas viscoelásticas de cada auricular cubren perfectamente la oreja para hacer un buen sellado y que de forma pasiva entre el menor ruido externo posible.

Los encuentro especialmente cómodos de llevar durante horas, pero los controles son demasiado complicados y en alguna ocasión puede resultar confuso. Además, no tiene sensor de proximidad, por lo que cuando te los quitas no para la reproducción.

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

Un detalle muy a su favor es que son plegables. Puedes mantenerlos abiertos, pero para su caja de transporte y la verdad, para llevarlos en la mochila o en el bolso, es más cómodo plegarlos y cerrarlos como puedes ver en la foto de arriba.

App y conectividad: una aplicación muy justa

Si buscas una aplicación muy completa para ajustar y personalizar cada detalle del los Beoplay H95, la de Bang & Olufsen (disponible para iOS y para Android) no es suficiente.

Puedes controlar detalles como el nivel de cancelación de ruido, el modo de cancelación para que elimine ciertas frecuencias más presentes en diferentes momentos, como en el transporte público, en un avión, mientras haces deporte o cuando escuchas un podcast.

Estos modos simplemente te permiten ajustar el nivel de sonido, como los graves y agudos, a niveles que B&O los reparte entre brillante, energético, cálido o relajado. Es lo más cerca de un ecualizador que vas a tener en esta aplicación.

Desde su aplicación tienes disponible la reproducción de música desde Deezer o de estaciones de radio en todo tipo de idiomas.

La conectividad es Bluetooth 5.1, más que suficiente para emparejarlo con cualquier dispositivo como móviles, ordenadores o incluso con tu TV. No echo de menos el NFC que usan algunas marcas porque cuenta con Fast Pairing en Android. Solo tienes que encenderlos y tu móvil los detectará para conectarse a ellos.

Es compatible con SBC, AAC, aptX Adaptive, por lo que puedes reproducir música en alta calidad en dispositivos compatibles, por ejemplo móviles Samsung y los últimos Xiaomi 14 que cuentan con aptX Adaptive, pero ojo, no es aptX Lossless, por lo que no reproduce contenidos sin compresión.

Calidad de sonido y autonomía: un buen triplete en calidad de sonido, cancelación de ruido y batería

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

Como comentaba, estos Beoplay H95 cuentan con el códec aptX Adaptative, por lo que puedes reproducir sonido Hi-Res con ciertos límites. Si usas servicios como Apple Music o Tidal encontrarás una importante mejora de calidad de sonido frente, por ejemplo, YouTube Music o Spotify.

Los he probado con Spotify, YouTube Music y Apple Music y es evidente que en el caso del último la calidad de sonido es importante incluso para mí, que tengo los tímpanos destrozados tras pasar desde los 15 hasta los 25 años con música a todo volumen.

Bien configurado, puedes tener un sonido personalizado, pero sin las opciones avanzadas que te da un ecualizador. A mí, que me gusta poner siempre un punto extra de graves, me ha gustado la calidad de sonido, incluso a un nivel de volumen alto del 75% no hay distorsiones o un esfuerzo artificial.

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

La cancelación de ruido es otro buen punto a su favor. Tiene 4 micrófonos –dos por auricular– y 5 niveles, aunque desde el dial del auricular o la aplicación solo puedes ajustar a tres: cancelación de ruido total, modo de transparencia que activa los micrófonos para escuchar el exterior o el modo de cancelación de ruido pasiva.

Lo he puesto a prueba con dos de los grandes contrincantes de los algoritmos de cancelación de ruido: personas hablando muy cerca y ruidos fuertes como una aspiradora. En ambos casos ha hecho un trabajo espectacular. Con personas hablando a un metro de mí, si bien los escucho, no llega a molestar tanto. Los ruidos de motores, como el de la aspiradora o de transporte público, los elimina muy bien.

Si bien creo que Sony y Apple hacen un mejor trabajo en cancelación de ruido, Bang & Olufsen no puede decir que se quede muy atrás.

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

Según las especificaciones de lo Beoplay H95 tienes hasta 50 horas de autonomía sin cancelación de ruido o bien 38 horas de autonomía con cancelación de ruido. Por mis pruebas durante casi dos semanas te puedo confirmar que la realidad está cerca, pero no en esas 38 horas.

Las pruebas de batería de los auriculares depende de factores ambientales como el frío o el calor, pero también del dispositivo que uses, de la distancia al dispositivo o el volumen. Siendo una persona que no se despega del móvil o del portátil y con un volumen que normalmente está al ~50%, la autonomía está más bien en 27~30 horas. No está nada mal, pero no he conseguido esas 38 horas prometidas.

Veredicto: ¿Merece la pena comprar los Bang & Olufsen Beoplay H95?

Bang & Olufsen Beoplay H95

Computer Hoy

Bang & Olufsen Beoplay H95

Auriculares de lujo con un sistema de cancelación de ruido con 6 micrófonos, autonomía de 50 horas y excelente diseño.

Beoplay H95 son unos auriculares con un excelente diseño, calidad de sonido y cancelación de ruido, perfectos para quien premia el diseño y funciones de alta gama.

Aunque tiene sus problemas como los confusos controles en los auriculares, la falta de un sensor de proximidad o su precio, de 999 euros en su versión estándar o 1.200 euros en la versión Ferrari que yo he probado, no son auriculares para todo el mundo.

Es un producto elitista, que destaca ante todo un poder de adquisición alto y un cariño por el diseño, pero que con su experiencia de uso y características técnicas su precio es alto.

Por suerte los puedes encontrar por unos 750 euros en algunas tiendas, lo que ayuda bastante, pero teniendo una competencia directa tan buena como de Sony o Apple por menos, puede que estos B&O Beoplay H95 les cuesten encontrar un público objetivo... a menos que ese público sea un gran amante de Ferrari.

Nuestra valoración

Los Beoplay H95 cumplen con creces en lo que se refiere a calidad de sonido y cancelación de ruido, además, en un excelente diseño al estilo nórdico de Bang & Olufsen, pero la edición Ferrari no tiene ningún sentido con un sobrecoste de 200 euros.

Lo mejor

  • Cancelación de ruido
  • Diseño y materiales
  • Autonomía

Lo peor

  • Pocos controles táctiles
  • Precio
  • App extremadamente básica
  • Sin sensor de proximidad
83
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.