Logo Computerhoy.com

Amazon alerta a los usuarios de Fire TV Stick para que actualicen rápidamente el dispositivo

Fire Stick TV
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El equipo de seguridad de Bitdefender ha descubierto 3 grandes errores de seguridad dentro del sistema operativo Fire TV y Amazon rápidamente ha sido comunicado para lanzar un parche de seguridad.

Tal y como ha anunciado el grupo Bitdefender, deberías revisar las actualizaciones de Amazon en el caso de tener un Fire TV Stick. Se está advirtiendo a los propietarios de estos populares dispositivos de transmisión sobre algunas vulnerabilidades graves vinculadas a ellos, que podrían exponer a las personas a ataques de ciberdelincuentes.

Según se ha podido conocer, esto es algo que de momento está afectando solo a Reino Unido. The Express informa que se identificaron 3 errores en total dentro del sistema operativo Fire TV, y Amazon se dio cuenta de los problemas a finales de 2022. 

Como resultado, la compañía ha implementado un parche urgente, pero es vital que los clientes revisen sus dispositivos para asegurarse de que se están ejecutando en la versión más reciente.

De los 3 errores comentan que quizá el más grave podría haber resultado en que los atacantes obtuvieran el control del dispositivo a través de una táctica llamada fuerza bruta de PIN.

Revisa si tienes alguna actualización para tu Fire TV Stick 

"Las vulnerabilidades presentadas se han informado de manera responsable al proveedor a través de su programa Bug Bounty", explicó Bitdefender. "Amazon ha publicado correcciones para estos problemas en los dispositivos Fire TV y la aplicación remota Fire TV, y la empresa no tiene pruebas de que este problema se haya utilizado contra los clientes. Bitdefender ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Amazon Fire TV en todas las etapas de vulnerabilidad divulgación. Nos gustaría extender nuestro agradecimiento por el tiempo de respuesta rápido, la comunicación, la transparencia y la escalada", añaden.

Sabiendo esto y aunque no ha llegado a España —al menos no se ha alertado a esta población— no está de más echar un vistazo a cualquier actualización que encuentres. Para ello simplemente ve a 'Configuración' > 'Mi Fire TV' > 'Acerca' de y selecciona 'Buscar actualización del sistema'.

Si resulta que hay una actualización disponible, puedes instalarla de inmediato y tu sistema se reiniciará una vez que se haya terminado de descargar.

“La seguridad es fundamental para la forma en que diseñamos dispositivos, características y experiencias. Hemos publicado correcciones para este problema en los dispositivos Fire TV y la aplicación remota Fire TV. No tenemos evidencia de que este problema se haya utilizado contra los clientes, y apreciamos el trabajo de los investigadores que ayudan a llamar nuestra atención sobre posibles problemas”, ha añadido Amazon por su parte.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.