Logo Computerhoy.com

Detenidos por robar miles de euros hackeando cajeros con una Raspberry Pi

Raspberry Pi y cómo se puede dañar

Las Raspberry Pi no solo son dispositivos para el entretenimiento o la educación, tres delincuentes han empleado estos equipos para robar dinero a los cajeros automáticos.

Raspberry Pi es un ordenador de pequeño tamaño que se puede utilizar para diversos fines, desde la educación hasta la robótica. Se trata de un dispositivo pequeño, barato y versátil que se puede conectar a una pantalla, un teclado y un ratón. Raspberry Pi funciona con un sistema operativo basado en Linux y permite ejecutar diferentes programas y aplicaciones.

Una de las ventajas de Raspberry Pi es que se puede programar para realizar diversas tareas, como controlar sensores, motores, luces o cámaras. Además, la Raspberry Pi tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten sus proyectos, tutoriales y recursos en Internet. La Raspberry Pi también se puede utilizar para aprender a programar.

Sin embargo, la Raspberry Pi no solo tiene fines educativos o recreativos. También se puede utilizar para fines maliciosos, como hackear cajeros automáticos o sistemas de seguridad

De hecho, recientemente se ha descubierto que tres hombres fueron arrestados por robar miles de dólares al hackear cajeros automáticos con un dispositivo Raspberry Pi.

¿Cómo hackearon los cajeros automáticos con Raspberry Pi?

Este trío de delincuentes, que ha sido capturado en Texas, ha estado empleando las Raspberry Pi para eludir los sistemas de seguridad de los cajeros automáticos y poder cometer una serie de robos. La información llega de la mano de una estación de noticias local, informando acerca de cómo han conseguido estos delincuentes hacerse con todo este dinero.

Más de 5.000 dólares robados en un solo cajero. La investigación realizada por el tribunal ha concluido que se ha empleado varias Raspberry Pi para estos robos, aunque no se ha indicado la forma en las que se han utilizado debido a que esto debe permanecer en secreto para que así los usuarios no intenten replicar lo que han realizado estos tres sujetos.

No se han confirmado los modelos de Raspberry Pi utilizadas. Eso sí, se han encontrado varias en la habitación de hotel en la que fueron detenidos estos sujetos. Los tres fueron arrestados el 3 de agosto después de que las autoridades se enteraran de sus robos.

Los registros del tribunal explican que los Raspberry Pi se utilizaron para desactivar la seguridad, lo que permitió a los delincuentes acceder al cajón del dinero. Los detalles son escasos para confirmar exactamente cómo interfirieron con los cajeros automáticos o cómo se violó la seguridad.

Ahora solo queda esperar para conocer el resultado final de esta investigación y, sobre todo, si estas tres personas se enfrentarán a penas de cárcel debido a lo cometido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi