Logo Computerhoy.com

Empleados de Amazon están utilizando Telegram para filtrar información secreta

Estafa

Depositphotos

Los sobornos y la venta de información privilegiada ilegal por parte empleados fraudulentos de Amazon preocupa, y mucho, a la compañía. Venden paquetes de servicios ilegales a los vendedores aprovechando el anonimato de Telegram.

Amazon es la plataforma de comercio mundial por excelencia. Los pequeños vendedores e intermediarios crecen cada año, y conforman un ecosistema de gran competencia. Los pequeños márgenes hacen que muchos actores no sobrevivan. Las reviews son claves. Así, las piezas del juego, el fraude de empleados que venden información es un problema que preocupa, y mucho, a Amazon.

Por un módico precio — de entre 180 a 360 euros—un empleado fraudulento de Amazon podría venderte información privilegiada sobre el algoritmo, estimaciones de venta de productos, borrar comentarios o reviews negativas, avisarte cambios de estrategia en la plataforma o incluso atacar a tu competencia.

una chica con un ordenador

Son los llamados corredores y promocionan impunemente sus servicios en Telegram, fuera del control de Amazon y protegidos por el anonimato y la privacidad de Telegram

Con un poder ilimitado, uno de estos corredores podría reactivar o sugerir como agilizar la vuelta de una tienda o cuenta suspendida, e incluso lucrarse de suspenderlas ellos mismos y ofrecer la solución para recuperarla. Todo un mercado negro para que puedas abrir tu tienda y continuar con tu negocio.

Fuente: CNBC
Fuente: CNBC

¿Cuánto puede llegar a pagar un vendedor por saber el motivo exacto por el que Amazon le ha suspendido la cuenta? Los pantallazos internos fluctúan y se venden como un recurso preciosísimo para los vendedores.

Los sueldos bajos de Amazon no ayudan, mucho menos cuando hablamos de países como China, India o Costa Rica con salarios mucho menores de la cifra que puede llegar a pagar un vendedor occidental por una información o recuperación de cuenta. 

Amazon Magic: servicio de intermediación fraudulenta en Telegram

CNBC ha estudiado uno de estos servicios: Amazon Magic, que se publicita en un grupo de Telegram con 13.000 usuarios. Es público y no muestra necesidad esconderse. CNBC autenticó la legitimidad de las capturas de pantalla del sistema con fuentes muy fiables y comprobó que las filtraciones y lo ofertado eran verídicos.

Amazon, enfrenta el reto de los sobornos a sus empleados, esforzándose en la seguridad. Ya tiene un grupo interno encargado del análisis y la respuesta a amenazas, incluido un equipo dedicado a investigar a los empleados sospechosos de filtrar datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades