Logo Computerhoy.com

Esta es la regla de los 5 minutos para proteger tu móvil que recomiendan los expertos en ciberseguridad

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

regla de los 5 minutos proteger movil
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

El sencillo gesto que te va a llevar apenas unos minutos, mediante el cual incluirás una gran capa de seguridad en tu teléfono móvil.

Es importante que apostemos por la seguridad de nuestros dispositivos electrónicos, sobre todo nuestro ordenador portátil y teléfono móvil, para evitar que los ciberdelincuentes no solo pueden estafarnos, sino también acceder a todos nuestros datos personales y bancarios.

A veces un pequeño gesto, puede otorgarnos una gran capa de seguridad para que los ciberdelincuentes no puedan acceder a nuestro dispositivo.

Y según recomienda el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en un acto de presentación del nuevo responsable de ciberseguridad, el hecho de que podamos apagar el móvil durante al menos cinco minutos una vez al día nos otorga una enorme capa de seguridad.

Con esto, al apagar el dispositivo y tenerlo que reiniciar, se lo pondríamos mucho más difícil a los ciberdelincuentes,

Por otra parte, Estados Unidos también afirma que una de las medidas que podemos hacer para apostar por la seguridad en los dispositivos electrónicos como el teléfono móvil, es reiniciar el dispositivo.

En concreto, así lo comenta la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), que ha estado recomendando que reiniciemos el teléfono móvil de forma regular, y si puede ser diariamente preferentemente antes de que nos vayamos a dormir.

Sea que reinicies el dispositivo o lo apagues durante cinco minutos, está claro que este sencillo gesto que te va a llevar muy poco tiempo al día, puede evitar que los ciberdelincuentes acaben accediendo a tu dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad