Logo Computerhoy.com

5 cosas que jamás deberías buscar en Google para no ser estafado por los ciberdelincuentes

Buscador de Google

Las cosas que jamás deberías buscar en Google porque los piratas informáticos están esperándote para estafarte.

Una sencilla búsqueda en Google nos puede meter en un buen lío, dando con todos nuestros datos personales en posesión de los ciberdelincuentes, y los expertos en seguridad nos avisan.

En concreto Alain Vartanian, cofundador y jefe de optimización de motores de búsqueda en  Customer Service Number, nos avisa de los peligros de buscar estas cosas en Google.

Afirma que buscar en Google cuestiones sobre préstamos fáciles, maneras rápidas de ganar dinero, trabajo a distancia muy bien pagado, crédito gratis o apoyo técnico, puede meternos en un buen problema.

Y es que los ciberdelincuentes crean webs fraudulentas y luego las promocionan en Google para que aparezcan en los primeros resultados, y con ello intentar engañar a esas personas que tienen algún tipo de necesidad económica.

Lo que jamás deberías buscar

Algo que jamás deberías buscar en Google, según el experto, son los “préstamos fáciles”, y es que los delincuentes buscan aquellas personas que cuenta con dificultades financieras, y para ello crean sitios web fraudulentos para robar sus datos bancarios. 

En su lugar, deberías buscar servicios financieros de bancos y prestamistas reconocidos, y no recurrir a Google.

Otra cosa que jamás deberías buscar son “maneras rápidas de ganar dinero”, dado que nadie lo regala. Evita aquellos esquemas piramidales para hacerse rico, o métodos para hacerte rico en poco tiempo porque no existen.

Son básicamente estafas piramidales, que están buscando que inviertas tu dinero para pagar a otros, y es casi seguro que ya no lo recuperarás.

También evita buscar “trabajo a distancia que esté muy bien pagado”, y es que se ha popularizado el trabajo remoto, pero como cualquier otro empleo, para que esté realmente bien pagado debería contar con altas exigencias y virtudes.

De esta forma no acudas a Google, solo a los sitios de búsqueda de empleo reconocidos o a las propias páginas oficiales de las empresas.

Evita también búsquedas sobre “crédito gratis”, y es que los estafadores crean sitios fraudulentos de informes crediticios, con la esperanza de robar tu información vital como el número de la Seguridad Social, y luego realizar algún robo de identidad.

Y finalmente, la clásica estafa del “apoyo técnico”. Jamás te fíes de páginas extrañas que ofrecen servicio de soporte técnico para tus dispositivos favoritos o sistema operativo. En su lugar, entra a los soportes técnicos en las páginas oficiales de las compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.