Logo Computerhoy.com

Sam Bankman-Fried, declarado culpable, y puede que la industria de las criptomonedas nunca se recupere

Sam Bankman-Fried.

Sam Bankman-Fried ha sido condenado por robar miles de millones de dólares a clientes de su empresa FTX, que era la segunda bolsa de criptomonedas más grande del mundo antes de su colapso el año pasado, que arrastró a otros negocios del sector y transformando el panorama. 

Bankman-Freid ha sido juzgado por un tribunal de Manhattan y ha sido acusado de 7 cargos de fraude online y fraude lavado de dinero mediante su empresa Alamada Research.

El fiscal Daniel Williams ha dejado claro que Bankman-Fried ha perpetrado "uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos". Y añade: "La industria de la moneda digital podía ser nueva, los inversores como Bankman-Fried podían ser nuevos, pero este tipo de fraude, esta clase de corrupción, es de los viejos tiempos".

Durante el juicio, declararon tres miembros del círculo íntimo de Bankman-Fried, ejecutivos con una visión de primera mano de cómo se dirigía la empresa condenada al fracaso.

Caroline Ellison, su novia sentimental y consejera delegada de la empresa hermana Alameda Research, que contribuyó a la caída de FTX, dijo que fue un "alivio" cuando la empresa quebró.

El cofundador de FTX, Gary Wang, afirmó que Alameda Research había podido retirar fondos ilimitados que pertenecían a los clientes de la bolsa sin su conocimiento, financiando apuestas arriesgadas y compras extravagantes.

Y Nishad Singh, que era el jefe de ingeniería de FTX, reveló que Bankman-Fried había derrochado casi 1.000 millones de libras esterlinas en patrocinios de famosos, asociaciones de alto nivel y lujosas propiedades inmobiliarias, alimentando aún más la ilusión de éxito.

Ahora, Bankman-Fried afronta hasta 110 años de prisión, pero para conocer la sentencia habrá que esperar hasta el 28 de marzo de 2024

El dinero de FTX se desvaneció por completo y el valor de las inversiones se hundieron y la empresa no pudo devolver gran parte del dinero.

A día de hoy, los clientes de FTX siguen sin cobrar absolutamente nada, mientras la nueva dirección de la empresa se esfuerza por averiguar adónde fue a parar su dinero, según apuntan desde Sky News.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas