Logo Computerhoy.com

Shiba Inu experimenta un aumento del 2.500% en la tasa de quema en un solo día

Shiba Inu

DepositPhotos

El autoproclamado como "asesino de Dogecoin", Shiba Inu, ha visto como su índice de quema de tokens se ha disparado en un solo día. 

Para ser exactos, la criptomoneda ha experimentado un aumento del 2.500% en su tasa de quema después de retirarse permanentemente de la circulación un total de 53,29 millones de tokens SHIB, tal y como apuntan desde Benzinga

Aunque es la primera vez que ocurre en 2024, solo van 8 días de año, Shiba Inu ha tenido movimientos similares en los últimos meses de 2023. A finales de septiembre, por ejemplo, la criptomoneda disparó su tasa de quema un 1.000% y retiró de la circulación 164 millones de tokens SHIB.

Ocurrió algo parecido a finales de noviembre, cuando Shiba Inu alcanzó una tasa de quema de un 5.000%, lo que se traduce en la destrucción total de aproximadamente 2,7 millones de tokens SHIB.

Según datos obtenidos de Shibburn, a lo largo de 2023, la comunidad de Shiba Inu ha participado activamente en prácticas de agotamiento de tokens autoinducidas, eliminando más de 76 mil millones de SHIB transfiriéndolos a direcciones de monedero diferentes.

Criptomonedas por menos de 1 euro con potencial de crecimiento en 2024

Todo esto ha provocado mucho movimiento en el sector y los analistas creen que la moneda meme está lista para un cambio de precio después del anuncio del ETF de Bitcoin al contado del pasado viernes. 

Lucie, la líder de marketing de Shiba Inu, ha aprovechado la ocasión para dirigirse a la comunidad de SHIB para informarles sobre algunos incentivos por acumular tokens SHIB y LEASH. 

Para ser exactos, Lucie anunció acuerdos para asignar casi 90 millones de tokens Shiba Inu junto con una variedad de tokens LEASH en los próximos meses.

"MANERA DE GANAR ALGUNOS $LEASH O $SHIB

si eres #Shibapunkz

LA APLICACIÓN DE STAKING HA SIDO ACTUALIZADA https://t.co/MZX96866xz

¡SE DISTRIBUIRÁN 2 $LEASH Y 85,000,000 $SHIB EN LOS PRÓXIMOS 4 MESES! pic.twitter.com/mMSHS0I2xC"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.