Logo Computerhoy.com

7 películas de terror con exorcismos, posesiones y maldiciones que es mejor no tener cerca

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

7 películas de terror con exorcismos, posesiones y maldiciones que es mejor no tener cerca
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si te gusta el terror y pasarlo algo mal, en este artículo te encontrarás con algunas de las mejores películas de este gran subgénero del mundo del cine que abarcan todo tipo de posesiones, exorcismos y maldiciones que te pondrán los pelos de punta.

Las mejores películas de posesión, exorcismos o maldiciones continúan reinventándose pese al paso de los años y aún siguen haciendo negocios bastante envidiables en la taquilla del 2023 pese a que el sector al que va dirigido es muy escueto.

A lo largo de los años, este subgénero se ha elevado a alturas sin precedentes, dejando todo tipo de historias que harían temblar hasta el más valiente. El miedo a perder el control de tu mente y tu cuerpo es uno de los argumentos más potentes de estas películas de terror

No solo volverse loco, sino que algo más te invada y tome el control, instándote a cometer actos terribles en contra de su voluntad. El éxito de taquilla de El exorcista sorprendió al público en 1973, con la visión de una joven inocente transformada en un demonio que vomitaba y maldecía en contra de su voluntad. Desde entonces, la posesión demoníaca y maldiciones se han convertido en el tema favorito de muchos cineastas de terror.

7 películas que están basadas en juegos de rol, o al menos eso parece al verlas

Pero no son solo los demonios y los diablos los que pueden poseer a los vivos. Hay edificios o fantasmas y, a veces, no está claro exactamente qué está poseyendo a la víctima. En este artículo encontrarás 7 grandes recomendaciones para un buen atracón de este subgénero de películas.

7 películas de terror con exorcismos, posesiones y maldiciones que es mejor no tener cerca:

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Expediente Warren

James Wan es un maestro del cine de terror y esta película lo demuestra. Sigue a una familia que se muda a un nuevo hogar donde experimentan una actividad sobrenatural. Suena como cualquier historia de fantasmas tradicional, pero las cosas irán a peor.

La familia contacta a los ahora mundialmente famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren para ayudarles a comprender lo que está sucediendo en su hogar. La familia descubre la terrorífica historia detrás de esta casa cuando una presencia demoníaca se apodera de la madre de la familia. 

La película generó una secuela y varios spin-offs y su director fue elogiado por su dominio tanto en los sustos como en la creación de suspense de manera tan experta que los momentos de pánico se sintieron verdaderamente reales. Está disponible en HBO Max.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Carrie (1976)

Carrie

Carrie es una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King. La combinación de la historia de Stephen King, el estilo de dirección único de Brian De Palma y las excelentes actuaciones de los actores, especialmente Sissy Spacek y Piper Laurie, crearon una película verdaderamente aterradora.

El personaje de Margaret White y su religión tóxica, combinados con los poderes telequinéticos de Carrie, crearon algunas escenas aterradoras. Concretamente la que acontece en el baile de graduación es una de las mejores que ha ofrecido el género de terror. Puedes verla en Filmin.

Dinosaurios

Annabelle: Creation (2017)

Annabelle: Creation (2017)

La muñeca endiablada que ganó su reputación al comienzo de The Conjuring recibió su propia película derivada: tres películas para ser exactos. Annabelle: Creation fue la segunda película de la trilogía Annabelle; sin embargo y en cuanto a historia, esta tuvo lugar primero dentro de la línea de tiempo de la muñeca.

La película se centra en un fabricante de muñecas y su esposa que perdieron a su hija, Annabelle, en un horrible accidente automovilístico. 

Más adelante en la vida, permiten que un orfanato católico use su residencia. Finalmente, una de las chicas descubre un esqueleto, o más bien una muñeca, en su armario, que desafortunadamente, la muñeca está conectada con un espíritu maligno que busca un anfitrión. Está disponible en HBO Max.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Insidious (2011)

Insidious

Otra obra maestra de terror de posesión demoníaca de James Wan— que tienes disponible en Netflix—, Insidious da un giro diferente al concepto de posesión demoníaca. En esta película, un niño se vuelve misteriosamente catatónico y se revela que un espíritu maligno lo rodea y provoca sucesos extraños en el hogar.

El niño tiene la capacidad de cruzar a otro reino espiritual mientras sueña. Con esto como base, una noche va demasiado lejos y otros espíritus le impiden volver a su cuerpo. Un demonio y otros espíritus rodean al niño y causarán miedo y terror a la familia mientras todos intentan reclamar su cuerpo. Puedes verla en Netflix.

7 películas sobre aviones desaparecidos o tragedias aéreas que merecen mucho la pena

El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose es otra película basada libremente en eventos del mundo real. La película está enmarcada desde una perspectiva religiosa y judicial, ya que el sacerdote que realizó un exorcismo a Emily Rose está siendo juzgado por su posterior muerte. Los detalles de toda la experiencia se conocen a través de testimonios escuchados durante el juicio.

Con frecuencia, la ocurrencia real de la posesión de Emily se muestra a través de flashbacks mientras el sacerdote relata los eventos en el juicio. Al igual que con las mejores películas de posesión, esta fue realmente terrorífica para muchos espectadores. Está disponible en AppleTV+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Hereditary (2018)

Hereditary

Hereditary es una representación sorprendentemente inquietante de un demonio que busca apoderarse de un anfitrión dentro de una familia desprevenida. 

La película sigue a Annie Graham, madre de una extraña niña de 13 años llamada Charlie y un hijo de 16 años llamado Peter. Después de la muerte de la madre de Annie, una presencia siniestra se apodera de la casa y tiene una fuerte influencia en Charlie.

A mitad de la película ocurre un evento inquietantemente trágico dentro de la familia que es el catalizador de todo el horror demoníaco que se produce en la segunda mitad de esta. Las actuaciones en esta película son realmente perfectas. 

Hereditary no debería escapar de la lista de visualización de terror si estás buscando las películas de esta temática más aterradoras. Puedes verla en Amazon Prime Video.

7 películas sobre clonación y mutación genética que son realmente inquietantes

The Possession (El origen del mal) (2012)

The Possession (El origen del mal) (2012)

La gran mayoría de las películas de posesión demoníaca provienen de creencias o prácticas cristianas, particularmente dentro del catolicismo. Sin embargo, esta adopta un enfoque ligeramente diferente y se centra en una caja dybbuk de la mitología judía.

Después de que una niña toma posesión de la caja, el espíritu malicioso que reside dentro de ella se apodera lentamente de esta, ya que se aprovecha del drama de su vida familiar provocado por la difícil relación entre sus padres.

Jeffrey Dean Morgan lidera de nuevo esta película con un personaje mucho más vulnerable de lo que muchos fanáticos del terror estarán acostumbrados a verlo interpretar. Pero su actuación, junto con algunos extra la han ayudado a convertirse en una de las películas de terror más destacadas de los últimos años. Está disponible en fuboTV.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Amazon Prime Video, Películas, Netflix, Cine