Logo Computerhoy.com

Comienza lo inevitable: Amazon Prime Video anuncia fecha para la llegada de anuncios a no ser que quieras pagar más

Amazon Prime Video
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Amazon Prime Video sigue la estela de otros grandes del streaming y, a partir del 29 de enero de 2024, deberás pagar un extra en tu tarifa si quieres evitar los anuncios.
  • "Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo", dijo la compañía en un correo electrónico enviado a los clientes sobre el cambio a "anuncios limitados".
  • El CEO de Nvidia explica cómo sobrevivir en la era de la IA: "No lleves reloj".

Amazon Prime Video tristemente está a punto de experimentar un gran cambio en su modelo de suscripción con la llegada del año nuevo. A partir del 29 de enero de 2024, la plataforma comenzará a incorporar anuncios en sus películas y series, haciendo saltar chispas entre los usuarios al más puro estilo Netflix.

La notificación de este cambio ha sido enviada a los suscriptores de Prime Video, quienes ahora tendrán que decidir entre aguantarse con los "anuncios limitados" o pagar una tarifa extra de 2,99 dólares al mes para disfrutar de una experiencia sin publicidad.

Eso sí, calma, por el momento, porque como puedes intuir—y como ya ocurrió con Netflix— las cosas van a ir poco a poco. La implementación inicial afectará a los usuarios en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá, con otros países como Francia, Italia, España, México y Australia, llegando a la misma elección más adelante en el año —se desconoce cuándo—.

La compañía insiste en que su objetivo es mantener "menos anuncios que la televisión y otros proveedores de televisión en streaming". Sin embargo, la ambigüedad de esta declaración ha dejado a los usuarios preocupados por la cantidad real de anuncios que acabarán viendo. 

Servicios de streaming

La tarifa extra para evitar anuncios en Prime Video llegará a España a lo largo de 2024

En el comunicado, Amazon también destaca que la introducción de anuncios contribuirá a invertir en contenido mejorado, promoviendo así la creación continua de películas y series originales.

De nuevo aclarar, que, a diferencia de Netflix, en este caso el cambio no implica un ajuste en la tarifa mensual actual o una nueva suscripción. Prime, para aquellos que quieran una experiencia sin anuncios deberán desembolsar un extra por mes —en España se desconoce de cuánto será, aunque probablemente también ronde los dos o tres euros—. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Esta decisión, como es lógico, ha generado todo tipo de comentarios entre los suscriptores, quienes han expresado su enfado en redes sociales y cuestionan el rumbo que la plataforma está tomando.

Ahora solo queda esperar y ver la reacción de la audiencia, que será crucial para el futuro de este cambio en el servicio de Amazon Prime Video. Por el momento parece que a Netflix no le ha salido demasiado mal la jugada, así que era previsible e inevitable que este cambio llegase a otras plataformas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.